Publicidad

Netflix no tiene intención de portar su app para iPad a macOS Catalina con Project Catalyst

Netflix no tiene intención de portar su app para iPad a macOS Catalina con Project Catalyst
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la pasada WWDC de junio de 2019, evento en el que Apple muestra sus novedades respecto a software, se desveló Project Catalyst. Conocido internamente como Marzipan (y por todos, en realidad, hasta el momento de su presentación), permite a los desarrolladores trasladar de manera más sencilla las aplicaciones ya existentes de iOS (principalmente las diseñadas para iPad) a macOS.

La primera versión del sistema operativo de Apple de escritorio que se beneficia de esto es macOS Catalina. Liberado ayer para todos los equipos compatibles, en la Mac App Store ya podemos ver las primeras aplicaciones portadas con Project Catalyst, como GoodNotes o Carrot WEATHER. Esta resulta una buena oportunidad para ampliar el ecosistema de aplicaciones de macOS, pero hay compañías, como Netflix, que no tienen intención de aprovecharla.

Seguiremos sin cliente nativo de Netflix para macOS

Cliente Netflix Windows 10 Cliente de Netflix para Windows 10

Aunque la intención de Apple con Project Catalyst es buena, pues pretende que escribiendo el código para una sola app esté disponible en distintos dispositivos (iPhone, iPad, Mac), lo cierto es que parece que algunos desarrolladores ya están encontrando ciertos inconvenientes, como comenta Bloomberg.

Vamos a poner de ejemplo a GoodNotes. Este programa permite tomar notas en un iPad usando el Apple Pencil o cualquier otro stylus. Los usuarios que la descargaron para iPad en su momento haciendo el pago correspondiente, se han encontrado que deben pagar otra vez por ella si la quieren utilizar en su ordenador portátil o sobremesa Mac, siendo la misma app. Aunque resulta en más ganancias para los desarrolladores, es una mala experiencia para los usuarios.

A pesar de esto, más aplicación serán portadas a Mac usando Project Catalyst, entre ellas Twitter. Sin embargo, algunos gigantes de la talla de Netflix, el servicio de suscripción de vídeo en streaming más popular del mundo, asegura que no va a llevar la app para iPad a macOS. Esto quiere decir que el sistema operativo de Apple seguirá sin contar con cliente nativo de la plataforma.

Se desconocen los motivos de Netflix para no crear un cliente para macOS, teniendo que acceder al servicio desde un navegador web o una app de terceros como Clicker for Netflix, que prácticamente es una aplicación web. Sobre todo sabiendo que sí existe uno oficial para equipos con Windows 10 y que resulta muy práctico porque, entre otras cosas, permite descargar contenido para verlo sin conexión a internet, como en dispositivos móviles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir