La nueva versión de UNO, 1.5, ya está disponible para descarga. UNO es un software que permite cambiar la apariencia de la interfaz de Mac OS X y "unificarla" (de ahí su nombre).
Con UNO, dotaréis a vuestro sistema de una apariencia menos "brushed metal", característica de Mac OS X durante años, y adoptará las texturas plásticas que ya podemos ver en iTunes... o en algunas ventanas de Leopard.
Según los autores, esta nueva versión de UNO ha sido totalmente rediseñada, y ahora nos muestra una nueva interfaz más sencilla de utilizar. También nos trae nuevas opciones para que configurar el programa y adaptarlo a nuestros gustos sea más cómodo.
UNO es totalmente gratuito y a pesar de que altera la interfaz del sistema, no hace que se disminuya su rendimiento o velocidad, por lo que es recomendable para todos aquellos cansados ya de tanto "metal" en sus ventanas...
Vía | Think Wasabi Sitio oficial | Interacto
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Pedro Aznar
Julen, si quieres volver a la interfaz "Aqua" original, echa un ojo aquí
;)
Miguel López
Yo siempre recomiendo esta interfaz, aunque yo no la uso debido a que al programar GUIs en Java el UNO se hace un lío con los elementos y me lo muestra mal :P
David Martinez
Habrá que probarlo. :D
fdez-romero
Y traducido al español por mí ;-)
Juanma Cabello
Ya lo he instalado. Me encanta el LED azulón de iTunes :D
julen.maneros
¿Y si quiero volver al original de Aqua? ¿Tiene alguna opción de volver a la configuración "por defecto"?
macduro
alguna incompatibilidad o bug conocido? me da un poco de mal rollo…
fdez-romero
Tranquilo macduro, en la instalación se crea un backup del "guikit" para volver a la interfaz por defecto cuando quieras.
Yo llevo casi 2 años utilizándolo (creo que desde Panther) y nunca he tenido ningún problema con la interfaz, salvo un pequeño fallo con los simbolitos de cargando en las pestañas de Safari, que no se movían y fue solucionado hará casi un año.
Pero en lo que a estabilidad respecta, el núcleo de Mac OS X es sólido y UNO simplemente cambia las imágenes (Resources) por otras nuevas. Así que no has de temer. Si no te gusta, lo desinstalas.