La nueva versión de Firefox trae un regalo para los que tengan un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas

La nueva versión de Firefox trae un regalo para los que tengan un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas
6 Comentarios

La cantidad de actualizaciones que han recibido los principales navegadores hace que ya ni nos fijemos en el número de versión, pero de vez en cuando una de esas actualizaciones incluye una nueva característica que puede hacer las delicias de ciertos usuarios de un Mac.

Es lo que ocurre con Firefox 103, que incluye un aumento de rendimiento preparado para las pantallas ProMotion de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Es decir, desplazarnos por las páginas web será mucho más "suave" con esa versión de Firefox.

Un desafío que poco a poco se va superando

La navegación web fue un pequeño bache para esas pantallas ProMotion: el rendimiento de Safari no fue el esperado con el lanzamiento de los MacBook Pro y en Apple tuvieron que hacer trabajos extra para poder pulirlo y ponerlo a la par que el rendimiento del resto de gráficos de macOS.

Ahora en Firefox han hecho lo mismo y parecen estar listos para presumir de ello: las webs que abramos con él deberían poder moverse a una frecuencia variable de hasta 120Hz dependiendo de si nos desplacemos o no, algo que de momento sólo los MacBook Pro con chip M1 Pro o M1 Max pueden hacer.

Es de esperar que ProMotion llegue al resto de Macs poco a poco, haciendo de esos 120Hz variables lo estándar y dejando atrás los 60Hz tradicionales. Pasarán años para que el cambio abarque toda la gama de ordenadores, pero los pasos ya se dejan entrever en los rumores. Y es muy buena noticia que los navegadores de terceros vayan haciendo el trabajo de adaptarse.

Temas
Inicio