Compartir
Publicidad

Numi, una calculadora inteligente para tu Mac

Numi, una calculadora inteligente para tu Mac
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En todos los sistemas operativos hay una calculadora. De algún modo la hay, o como mucho puedes descargarte una aplicación gratuita con la que poder tenerla. Pero una cosa es tener una calculadora y la otra una aplicación capaz de resolver operaciones con algo de semántica, que últimamente está demostrando tener cierta comodidad. Es el caso de Numi.

Esta utilidad, todavía en pruebas, se instala en OS X con la apariencia de un editor sencillo de texto pero con la capacidad de calcular operaciones que van desde simples cálculos matemáticos o cambios de divisas y porcentajes y conversión de medidas. Lo único que hay que aprenderse es el vocabulario que utiliza Numi en inglés (y pronto en castellano).

Numi Operaciones

Algunos cálculos que no hace todo el mundo es encontrar la fecha a partir de un día de la semana, o las cucharadas de café que equivalen a una cantidad de líquido en mililitros. Incluso podemos escribir comentarios si los escribimos detrás de una almohadilla como veis en la imagen de cabecera, como si estuviésemos escribiendo código y dando la oportunidad de poder tener anotaciones temporales.

Numi está en fase beta y de momento es completamente gratuito, de modo que que para cualquier persona que siempre necesite tener a mano un conversor inteligente y no esté convencido por Spotlight puede darle una oportunidad.

La moda del texto inteligente y semántico

Numi Horarios

Entre las novedades de OS X El Capitán o iOS 9 y algunas aplicaciones como Numi, el texto "comprensible" por el ordenador parece haber encontrado su hueco en los dispositivos de Apple. Las nuevas notas de iCloud reconocen tareas fácilmente, Spotlight es más semántico que nunca con sus nuevas búsquedas, y su equivalente en iOS es capaz de hacer lo mismo.

¿Será esto el futuro cuando no lleguemos a saber cómo hacer algo? ¿Podremos, por decir algo, escribir en Spotlight "vacía la papelera" o "abre la fotografía que importé ayer en Pixelmator"? La tecnología para hacer eso posible ya está aquí, así que sólo hace falta experimentar.

En Applesfera | Apple tiene un indexador, se llama Applebot y trabaja para Spotlight y Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio