Publicidad

Opera lanza 'Opera GX' para macOS, un navegador web pensado para gamers

Opera lanza 'Opera GX' para macOS, un navegador web pensado para gamers
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los navegadores web más populares del mercado es Opera, que tiene un alto grado de personalización, integración con servicios de mensajería instantánea y VPN gratuito para reducir el seguimiento online y proteger nuestra navegación.

La compañía también dispone de otras versiones del navegador, como Opera Touch u Opera Mini. El más reciente de la familia es Opera GX, el primer navegador del mundo pensado especialmente para videojuegos.

Controla los recursos del navegador e integración con Twitch

Todavía en fase de acceso anticipado, Opera GX permite a los usuarios controlar la potencia que se destina al navegador, pudiendo limitar la RAM, CPU o conexión de red que usa para no entorpecer el rendimiento de los videojuegos, sin necesidad de cerrarlo.

  • Con el limitador de red se puede fijar el máximo de subida y descarga para determinar cuánto ancho de banda queremos dedicar al navegador, permitiendo que el juego o servicio de transmisión funcione de manera más fluida. Esta función es especialmente útil en conexiones lentas.

  • El limitador de RAM da la posibilidad de equilibrar el uso de la memoria para conseguir una experiencia satisfactoria. nunca excederá el límite establecido, aunque la navegación no sea tan fluida.

  • Por su parte, el limitador de CPU también permite fijar la cantidad de procesamiento que queremos que el navegador utilice, para que el resto esté destinado a jugar.

Limite Uso Cpu Opera Gx

Además, otro de los puntos fuertes del navegador es la integración con Twitch. En la barra lateral podremos acceder fácilmente a los canales que seguimos, quién está en línea y recibir notificaciones cada vez que alguien a quien estamos suscritos inicia un streaming. También dispone de una sección, GX Corner, en la que se muestran las mejores ofertas, los últimos lanzamientos y las novedades sobre juegos.

Mencionar también el diseño. Aunque se puede personalizar con cualquier color, ha sido diseñado para que tenga una apariencia "gamer". Es posible elegir entre diferentes efectos especiales y temas, así como imágenes de fondo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios