Parallels alcanza su versión 17: mejoras de rendimiento, optimizado para Monterey y Windows 11, más velocidad y más versatilidad
Aplicaciones macOS

Parallels alcanza su versión 17: mejoras de rendimiento, optimizado para Monterey y Windows 11, más velocidad y más versatilidad

Parallels, la famosa app de virtualización de quipos, ha lanzado hoy la versión 17 de Parallels Desktop para Mac. Una versión que trae consigo varias mejoras y novedades y que goza de toda la optimización para funcionar de forma eficiente en los Mac con Apple silicon, lo que nos permitirá ejecutar máquinas virtuales en nuestro Mac de forma más rápida que nunca.

Mejoras y novedades en todo el sistema

"Nuestro avance de ejecutar fácilmente aplicaciones de Windows 10 en ordenadores Mac basados en Apple M1 fue sólo el comienzo del nuevo capítulo de Parallels Desktop para Mac para ofrecer experiencias de usuario mejoradas ejecutando máquinas virtuales en dispositivos Mac", comenta Nick Dobrovolskiy, vicepresidente sénior de ingeniería y soporte de Parallels. "Parallels Desktop 17 para Mac sigue ofreciendo mejoras en materia de rendimiento y estabilidad, así como innovadoras características de fácil uso en equipos Mac con procesadores Intel y con el chip Apple M1, lo que permite a los usuarios acceder a la experiencia de Windows en Mac más avanzada. En colaboración con Apple, nos sentimos orgullosos de haber creado el primer prototipo de máquina virtual macOS Monterey que puede ejecutarse en un Mac con el chip Apple M1".
Captura De Pantalla 2021 08 10 A Las 11 16 08

Características nuevas y mejoradas en Parallels Desktop 17 para Mac:

  • Diseñado para macOS 12 Monterey y Windows 11: El lenguaje de diseño de la app se actualiza para integrarse elegantemente tanto en macOS Monterey como en Windows 11.
  • Mejoras en materia de velocidad y rendimiento: La reanudación del sistema es ahora un 38% más rápida, los gráficos OpenGL son 6 veces más rápidos y los gráficos 2D en Windows mejoran en un 25% su velocidad. En los Mac con M1 la Insider Preview de Windows 10 ARM es un 33% más rápida, el rendimiento del disco un 20% mejor y el rendimiento de DirectX 11 mejora un 28%. Por último en los Mac con Intel la conexión de red es un 60% más rápida.
  • Controlador mejorado para disfrutar de una experiencia de juego en Windows más completa: El controlador de pantalla ofrece una capacidad de respuesta de la interfaz de Windows mucho más fluida y reproducción de vídeo sincronizada.
Captura De Pantalla 2021 08 10 A Las 11 16 35
  • Mejoras específicas para Mac con chip M1: Con Parallels Desktop 17, Windows 10 reconoce el estado de la batería de Mac y permite ahorrar energía cuando la carga en Mac es baja. El nuevo chip TPM virtual permite que Windows 10 y Windows 11 usen BitLocker y Secure Boot, para disfrutar de un mayor nivel de protección de los datos. Compatibilidad con sonido multicanal y detección de la presencia de clavija con los controladores nativos disponibles para las máquinas virtuales de Linux. Usar una máquina virtual Linux en un modo de vista de ventana es más fácil gracias a la compatibilidad con resolución dinámica que permite cambiar el tamaño de la ventana de la máquina virtual haciendo que Linux actualice la pantalla con una nueva resolución automáticamente.
  • Mejora del modo Coherence: Ahora todas las pantallas de apagado, actualización e inicio de sesión de Windows se producen en ventanas, lo que permite minimizarlas para no verlas.
Captura De Pantalla 2021 08 10 A Las 11 17 10
  • Mejoras en el Administrador automático de recursos: Diseñado para evaluar y determinar la cantidad óptima de recursos de hardware de Mac para las máquinas virtuales.
  • Mejoras en arrastrar y soltar contenido entre Windows y Mac: Ahora podemos arrastrar texto o imagen entre las aplicaciones de Mac y Windows.
  • Mejoras en la compatibilidad para dispositivos USB: Llega la compatibilidad con USB 3.1, lo que permite el uso de dispositivos de almacenamiento USB adicionales. Ahora podemos ver el nombre del dispositivo en la interfaz de Parallels Desktop, lo que facilita la identificación de este a la hora de conectarlo o desconectarlo.
  • Control mejorado del espacio en disco: Ahora podemos ver cuánto espacio ocupan las máquinas virtuales.

Sin duda virtualizar Windows 10, la versión ARM del canal Insider, será más fácil en Parallels 17. Eso sí, tengamos en cuenta que las versiones x86 no son compatibles ni que tampoco podemos coger la máquina virtual que ejecutábamos en Intel y traspasarla a nuestro nuevo Mac con M1. Dicho esto las mejoras en integración y la previsión de la llegada de Windows 11, que facilitará la virtualización del mismo, son elementos fundamentales que hacen de Parallels 17 uno de los mejores software de virtualización del mercado.

Temas
Inicio