Compartir
Publicidad

Pixelmator ahora cambia automáticamente los colores de una fotografía para que coincida con los de otra

Pixelmator ahora cambia automáticamente los colores de una fotografía para que coincida con los de otra
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pixelmator es últimamente una de las empresas que más novedades está aportando al mundo del diseño gráfico y la fotografía en el ecosistema Apple. La llegada de Pixelmator Photo al iPad o las potentes capacidades de Pixelmator Pro en macOS son una prueba de ello. Precisamente esta última se ha actualizado con una función de lo más curiosa: modifica los colores y luces de una imagen para que coincidan con otra que le demos de ejemplo.

Pixelmator 1.3.4 es la última de las actualizaciones de la app y es aquí donde encontramos la nueva característica. La app simplemente analiza la fotografía que queramos editar y otra de la que queramos coger el estilo. A partir de ahí y con un aprendizaje automático de más de 20 millones de fotografías profesionales, según indican, hace que los colores coincidan automáticamente.

Lo mejor es ver un ejemplo en vídeo para entenderlo fácilmente:

¿Para qué sirve realmente esto? Para mucho más de lo que parece en realidad. Es ideal cuando tenemos varias imágenes y queremos que todas tengan un estilo similar, simplemente editamos una y luego la arrastramos para que la app por si sola aprenda los colores y los aplique a otras fotografías. O por ejemplo si encontramos una fotografía de inspiración que nos gusta mucho, sólo habrá que arrastrarla para aportar el mismo estilo y tonalidades en nuestra fotografía propia. Por supuesto, dependerá mucho de la calidad del archivo y la escena capturada.

Artboard El antes y el después de una fotografía tras aplicarle otra fotografía como estilo de colores.

Las otras novedades de Pixelmator Pro

Además de esta nueva funcionalidad para coincidir colores por aprendizaje automático, Pixelmator Pro trae otras características en su versión 1.3.4 Quizás la más relevante de todas se la transformación libre. Con esta opción es más fácil ajustar la perspectiva de una imagen ya que se controla cada esquina por separado. También permite por ejemplo distorsionar o modificar cada capa por separado.

Img 6 La nueva herramienta de transformación libre.

Recuerda que Pixelmator Pro está disponible de forma exclusiva en macOS como app que se puede obtener desde la Mac App Store. Su precio es de 43,99 euros y no ofrece ni compras in-app extra ni suscripciones. Está en sus primeras versiones y ya ha añadido increíbles funcionalidades, el potencial que tiene por delante como app para edición fotográfica es tremendo.

Más información | Pixelmator

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio