Compartir
Publicidad
Publicidad

PowerTunes, utilidad para trabajar con múltiples librerías en iTunes

PowerTunes, utilidad para trabajar con múltiples librerías en iTunes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas que han analizado al detalle en la sección de MacGems de la revista MacWorld es PowerTunes. Esta utilidad es una auténtica navaja suiza con un montón de posibilidades para trabajar con múltiples librerías en iTunes.

Como sabéis iTunes permite trabajar con múltiples librerías, basta con mantener pulsada la tecla “alt” mientras lanzamos la aplicación para crear una librería nueva o seleccionar una distinta a la que tengamos por defecto. Sin embargo no permite hacer operaciones entre ellas, teniendo que copiar las canciones o listas de reproducción de forma manual y perdiendo los metadatos asociados por el camino (letras , carátulas, valoraciones, etc.). Una alternativa a esto es PowerTunes, mediante la que podremos realizar todo este tipo de operaciones de forma fácil. Incluso podemos duplicar librerías o unirlas sin miedo a perder los datos asociados puesto que se guardan en una carpeta de recursos común.

Además tiene dos opciones bastante interesantes: encontrar entradas en iTunes sin archivo asociado (y que se muestran con un signo de admiración) usando Spotlight y hacer lo contrario, es decir, permite encontrar archivos de sonido contenidos en la librería que no se muestran en las listas de iTunes.

Powertunes tiene un precio de 20 dólares la licencia, lo cual me parece un poco caro en mi opinión pero sin duda se trata de una herramienta muy a tener en cuenta si tenemos nuestra música distribuida en varios Macs y velamos por la integridad y los metadatos de todas las versiones.

Vía | MacWorld
Descarga | PowerTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos