Compartir
Publicidad

Precipitate: Busca en tus Google Docs o Google Bookmarks desde Mac

Precipitate: Busca en tus Google Docs o Google Bookmarks desde Mac
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día nos desvinculamos más de la idea de tener todo nuestro trabajo en "nuestro ordenador" y tendemos, gracias la revolución de Internet y la web 2.0, a almacenar y recuperar nuestros documentos de forma on-line. Todo comenzó con el correo electrónico vía web, pionero en este tipo de servicios.

Google ofrece hoy en día herramientas on-line que nos proporcionan las funcionalidades básicas de sus homónimas de escritorio, como Google Docs, compuesto por un procesador de texto, una hoja de cálculo o un editor de presentaciones. Muchos utilizamos estos servicios porque además, presentan el atractivo extra de que pueden ser compartidos con otras personas para trabajar en grupo.

Sin embargo, ¿que ocurre cuando tenemos muchos de estos documentos on-line, y queremos encontrar uno en concreto? Pues gracias a los chicos de Google, ya podemos descargarnos (de forma totalmente gratuita, por supuesto), el llamado Precipitate: un indexador de contenidos on-line que nos permitirá buscar desde nuestro Mac cualquier documento o favorito que tengamos almacenado en nuestra cuenta de Google.

Se instala como un panel de preferencias, y la configuración tan sólo consiste en introducir los datos de nuestra cuenta, y tras una breve sincronización, podremos buscar desde Spotlight o Google Desktop Search cualquiera de los documentos almacenados en ella, como si de archivos locales se tratase.

Una vez encontrado alguno, al seleccionarlo, automáticamente se abrirá el navegador con el documento elegido... Si sois usuarios de Google Docs o Google Bookmarks, la instalación de Precipitate es casi obligatoria.

Vía | Google Mac Blog Sitio oficial | Precipitate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos