Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la version Beta de Disco en Applesfera

Probamos la version Beta de Disco en Applesfera
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos recibido una versión de prueba de Disco, un programa de grabación de CDs y DVDs del que ya hablamos aquí, en Applesfera. La filosofía de los creadores de Disco es hacer un programa de grabación lo más sencillo posible. Vamos a verlo en detalle y ver las posibilidades que ofrece. Lo primero que vemos al arrancar el programa es una interfaz absolutamente minimalista. De hecho, aparece una ventana trasparente que nos invita a introducir un disco para copiar, o bien arrastrar los archivos que queramos copiar a dicha ventana. Más simple imposible.

Ventana Inicial de Disco

Si introducimos un CD o un DVD para copiarlo, el programa detecta el mismo y nos ofrece dos opciones, crear una imagen (un archivo con extensión .dmg, formato ISO o CDR) en nuestro disco duro, o bien copiar el disco. Si por el contrario arrastramos algunos ficheros o directorios a la ventana, en la misma aparecerá la lista de los contenidos que hemos arrastrado, indicándonos en todo momento el tamaño de cadauno de los elementos que hayamos añadido y el tamaño total del disco. También podemos eliminar cualquiera de ellos y ver dónde se encuentra en el finder pulsando en la lupa. Todo un detalle. Como en la opción anterior, podemos crear una imagen o bien "quemar" nuestro disco.

Disco 2 - Ventana de contenidos

Disco 3- Burning
Hablando de quemar, cuando el programa está grabando el disco, la ventana de grabación suelta humo. Si, si, humo. Dicho humo se puede mover con el cursor del ratón o bien soplar en el micrófono para que desaparezca. Un toque de humor de los programadores. El humo tiene varias opciones de configuración, como veremos más adelante. Como veis en las pantallas, pese al minimalismo de Disco, en la ventana se muestra toda la información relevante.

Disco 4 - Preferencias
Vamos a dar un repaso a las opciones de configuración. En Disco podemos seleccionar de forma fácil si queremos dejar la sesión de grabación abierta, lo que nos servirá para volver a grabar más información en el mismo disco más adelante. También está la opción de añadir sesión a los discos, la cual debe estar marcada siempre, porque si no, al grabar, perderemos el contenido de las sesiones de grabación anteriores. También podemos saltarnos la verificación del disco una vez grabado éste, añadir la fecha de forma automática (estupendo para grabar discos de backup) y, en los portátiles, activar el sensión de movimiento. Esto sirve para que el portátil nos avise si lo movemos, para que no estropeemos la grabación.

Una novedad interesante es la función Discography. Sirve para tener un control de todo el contenido que hemos pasado a CDs y DVDs, y poder buscarla de forma fácil. Así podremos saber dónde hemos grabado las fotos del verano o cualquier otra cosa. Posee una opción de indexar imágenes, la cual no está activada en esta versión preliminar.

Es posible seleccionar el tipo de imagen a crear así como el lugar en el que vamos a guardar la misma, el tipo de disco (MAC HFS+, PC Joliet, Hybrid, ISO 9660, ó UDF), y la unidad de CD ó DVD en la que vamos a realizar la grabación.

Disco 5 - Preferencias del humo
El humo también tiene una ventana de configuración para él solito. Podemos cambiar el color, la velocidad de refresco, la intensidad del "soplido" del ratón, etc.

Resumiendo. Los puntos positivos del programa son la sencillez de manejo (aunque al ser una versión preliminar no incluye información de Ayuda), el minimalismo, la apariencia gráfica y que hace lo que debe hacer todo programa sin abrumar al usuario con miles de opciones. ¿Y los negativos? No me atrevo a enumerar ninguno, ya que se trata de una Beta preliminar y me ha encantado todo lo que he visto. En la siguiente Beta que se presenta este lunes se incorporan nuevas funcionalidades, como la posibilidad de borrar discos regrabables.

Las expectativas sobre el programa eran altas, y la verdad es que lo han hecho de maravilla. Disco costará 14,95 dólares.

Más información | Disco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos