Ya puedes tener el nuevo Safari de macOS Monterey en Big Sur y Catalina

Ya puedes tener el nuevo Safari de macOS Monterey en Big Sur y Catalina
10 comentarios

macOS Catalina va a tardar unas semanas más en aparecer como versión final para todos los usuarios, pero Apple ya ha lanzado una de sus novedades como actualización: el nuevo Safari de macOS 12 Monterey. La versión 15 de este navegador ya puede descargarse y usarse en macOS Big Sur y macOS Catalina.

Llegan los grupos de pestañas a todos los Mac modernos

La principal novedad de esta versión de Safari es un nuevo diseño que simplifica la distribución de pestañas en la zona superior de la ventana, y además las clasifica en grupos para no perder el control. Cuando la interfaz se mostró en la WWDC y en las subsecuentes betas provoco cierta polémica, de modo que Apple ha puesto una opción para revertir el diseño a todos los usuarios.

Puedes encontrar esta opción en las preferencias del navegador (menú Safari > Preferencias), en la sección Pestañas:

Nuevo Safari Apple Preferencias

Independientemente del diseño que elijas, la nueva función para agrupar las pestañas permanece activa. A medida que pase el tiempo veremos qué disposición de pestañas es la que triunfa. Podríamos estar ante un cambio de diseño definitivo en ciernes, o bien otro experimento como el de las pestañas superiores de Safari 4 que hace años terminó siendo retirado.

Puedes actualizar a Safari 15 a través de Preferencias del Sistema, en el panel Actualización de Software. Recuerda que esta versión de Safari no va a aparecer como disponible en macOS Mojave y versiones anteriores del sistema. Para aplicar la actualización no hace falta reiniciar el ordenador.

Temas
Inicio