Compartir
Publicidad

Recents para macOS, la app con la que abrir rápidamente archivos recientes

Recents para macOS, la app con la que abrir rápidamente archivos recientes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la barra de menú del Mac, si pulsamos sobre la manzana mordida y posteriormente en Ítems recientes, podemos ver y abrir de nuevo las últimas apps y archivos abiertos en el Mac. Esto es algo muy útil para no perder tiempo buscando archivos a los que solemos acceder, pero no es tan útil si para llegar al listado de ítems recientes tenemos que hacer tantos pasos. Recents es una app que soluciona justamente este problema.

Recents para macOS es una nueva app que se puede descargar gratuitamente desde su página oficial. Funciona de una manera muy similar a Spotlight de Apple. Es decir, se trata de un launcher para macOS con el que iniciar archivos recientes en vez de aplicaciones. Con un atajo de teclado configurado por nosotros se abre una ventana emergente y nos muestra en un lateral las apps más recientes utilizadas y dentro de cada una los archivos recientes en orden cronológico según cuándo los hemos abierto por última vez.

Capt

Al pulsar sobre uno de esos archivos se abre en su app correspondiente. Listo, no hay más que eso. Una app de lo más sencilla pero esencial si quieres ahorrar algo de tiempo al trabajar con tu Mac. Adicionalmente nos permite además de cambiar el atajo de teclado cambiar el tema a modo oscuro si nos interesa. También ofrece compatibilidad con la Touch Bar de los MacBook Pro.

Touchbar

Si hay algo que sí se le podría pedir a la app es una pequeña visualización de cada documento/archivo. Por ejemplo una miniatura que al lado del nombre de cada archivo, una visa previa al pasar el cursor por encima o una vista previa al aplicar Force Touch con el trackpad. Esto es especialmente útil si tenemos varios archivos con nombres similares o indescriptibles para poder diferenciarlos.

La app es completamente gratuita, sin compras in-app y sin suscripciones. Es compatible tanto con las apps de Apple como con las principales de terceros. El único requisito es disponer de macOS Sierra 11.12 o superior en tu Mac. Si bien es cierto que en Spotlight podemos buscar directamente el nombre del archivo y abrirlo, esta opción es más visual y cómoda para encontrar un archivo. Por otra parte, apps como Alfred 3 ya incorporan tanto las funciones de Spotlight como las de Recents.

Más información | Recents
En Applesfera | Ya está aquí Alfred 3, el asistente para Mac por excelencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos