Compartir
Publicidad

Recovery Partition Creator te ayuda a recuperar la partición de recuperación de OS X Mavericks

Recovery Partition Creator te ayuda a recuperar la partición de recuperación de OS X Mavericks
7 Comentarios
Publicidad

Quizás no lo sepáis, pero vuestros Mac tienen una partición de recuperación que sirve para restaurar el ordenador en caso de desastre en el sistema. Hemos visto cómo eliminarla (sólo para quien sabe lo que se hace) y cómo crear una en un disco externo, pero ¿cómo podemos restaurar una partición de recuperación que hemos eliminado en un Mac?

Una mequeña utilidad escrita en AppleScript llamada Recovery Partition Creator nos puede ayudar con esto. Con ella podemos seleccionar el disco de arranque del Mac (o cualquier externo si así lo queremos) para que nos cree una nueva partición de recuperación del sistema. Necesitaremos, eso sí, tener guardado el instalador de OS X Mavericks que nos descargamos de la Mac App Store.

Al estar escrito en AppleScript, los diálogos de la aplicación pueden tardar unos minutos en aparecer. Pero si somos pacientes veremos cómo Recovery Partition Creator nos revisa el disco en busca de errores, nos coge el instalador de Mavericks y nos crea la partición. Insisto en que no es una herramienta básica: quien no sepa muy bien lo que es esto que no se preocupe, probablemente no lo va a necesitar nunca.

En Applesfera | https://www.applesfera.com/os-x/crea-tu-propia-imagen-de-recuperacion-de-os-x-lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio