Publicidad

StatusBuddy para Mac nos permite monitorizar el estado de los servicios de Apple desde la barra de menú

StatusBuddy para Mac nos permite monitorizar el estado de los servicios de Apple desde la barra de menú
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

StatusByddy es una nueva app que nos permite comprobar fácilmente el estado de los muchos servicios que Apple ofrece. Si alguno de estos servicios tuviera alguna avería la app nos lo indica rápidamente a través de su icono y nos ofrece detalles sobre la situación.

Los servicios de Apple en nuestra barra de menú

Web

La app incluye todos los servicios que Apple ofrece, desde los propios de los desarrolladores hasta los más específicos como la App Store Connect o TestFlight pasando por los comunes Apple TV+, Apple Music o iCloud.

El desarrollador, Guilherme Rambo describe la app en los siguientes terminos:

StatusBuddy es una sencilla aplicación que muestra un icono en la barra de menú de tu Mac. Cuando un servicio de Apple tiene averías, el icono muestra una insignia roja y puedes hacer clic en ella para comprobar lo que está pasando. La aplicación mostrará los reportes incidencias que Apple comunica en su página de estado del sistema oficial para desarrolladores y consumidores, por lo que incluye tanto servicios para desarrolladores como App Store Connect y TestFlight como servicios para consumidores como Apple Music y TV+.

Misma información, diferente presentación

Statusbuddy Macos

La app, que el desarrollador ha publicado cómo de código abierto, extrae la información de la página oficial del estado de los sistemas de Apple y nos la muestra de una forma visual proporcionando además varios puntos de valor añadido.

Entre las funciones extra que la app nos ofrece está la capacidad de buscar cualquier servicio para consultar si ha tenido fallos recientes o recibir alertas en tiempo real cuando un servicio presenta alguna irregularidad, algo que la página oficial no ofrece.

Esta es la segunda utilidad que Rambo nos ofrece gratuitamente en forma de app pues hace aproximadamente un año presentó AirBuddy, una herramienta para conectar de forma muy sencilla nuestros AirPods al Mac.

Air buddy está disponible en el servicio de repositorios github y también podemos descargarla gratuitamente mediante gumroad, aunque se aceptan donaciones.

Fuente | 9to5mac
Más información | Github

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios