El que Mac OS X utilice ventanas flotantes en la mayoría de los programas hace que casi todos los usuarios tengamos ciertas “manías” a la hora de organizarlas y de gestionar el tamaño de las mismas. Stay es un programa pensado para esos fanáticos de las proporciones y tamaños.
Desde esta aplicación podemos definir un tamaño concreto y posición para las ventanas de cada uno de los programas que tenemos activos en ese momento. El programa guardará el tamaño y posición de cada aplicación, si pierden dicho orden simplemente tendremos que pulsar en el botón del programa, situado en la barra de menús, para que las ventanas vuelvan a su localización inicial.
El programa es compatible tanto con varios monitores como con Spaces, de forma que podemos guardar varias configuraciones en función de el monitor en el que estemos o del espacio en el que nos situemos. Es una aplicación de pago y tiene un precio de 15 dólares, unos 12 euros aproximadamente.
Más información | Stay
Ver 5 comentarios
5 comentarios
imanol.anguiano
La solución es Divvy.
abelespana
Es un gran programa, excelente para tener todo un poco organizado.
lolividencia
Estoy con Imanol. Un abrazo
32151
Acabo de leer este post y he descargado el software. Voy a probarlo unos días. Esto es algo que me tiene mosqueadísimo en OSX...
Yo en el trabajo tengo un cinema display, pero en casa no. Me gusta tener las ventanas repartidas por los spaces en una posición concreta y a un tamaño determinado, y las organizo de forma distinta según si tengo el display externo o no.
Cuando llego al trabajo conecto el macbook al cinema display, y entonces tengo que poner algunas ventanas en el display externo, y otras reorganizarlas en el macbook. Luego al salir del trabajo desconecto el display y todas las ventanas pasan al macbook y se quedan apelotonadas.
Este proceso me lleva unos minutos cada día, en realidad no es mucho, pero toca bastante las narices. Lo que necesito es un software que saque un snapshot de cada layout para poderlo restaurar después según si tengo el display o no.
Así al llegar a casa molaría abrir el macbook, pulsar un shortcut o un icono, y ZAS! todas las ventanas a su sitio. Y al dia siguiente al llegar al trabajo conecto el display, pulso el shortuct que toque, y PAM! lo mismo de lo mismo.