Steam Link llega a la Mac App Store y acerca el juego en remoto a la pantalla del Mac

Steam Link llega a la Mac App Store y acerca el juego en remoto a la pantalla del Mac
4 comentarios

Steam Link es una app que nos permite convertir nuestro iPhone, iPad o Apple TV en una pantalla para juegos que se ejecutan en otro ordenador. La app lleva ya tiempo disponible para iOS/iPadOS/tvOS, pero es ahora que Steam la ha publicado también en la Mac App Store.

La ejecución remota de juegos en el Mac ya es posible

La llegada de Steam Link a la Mac App Store es sin duda una buena noticia, ya que nos permite usar nuestro Mac para interactuar con juegos que se ejecutan en otro ordenador. Esto significa que el procesado del juego recae en otra máquina, por lo que todo lo que necesitamos para jugar en nuestro Mac es una app y una buena conexión a internet.

El Steam Link está diseñado para aprovechar la potencia que ya tienes en tu casa, transmitiendo desde tu ordenador de juego actual, reflejando su experiencia en tu dispositivo. Los datos de vídeo y audio se envían desde tu ordenador al Steam Link, mientras que la entrada del mando se devuelve en tiempo real. Prácticamente todos los juegos que ejecuta tu ordenador pueden jugarse en tu dispositivo mediante el Steam Link.

Con Steam Link podemos montar un servidor de juegos personalizado al que acceder de igual forma desde nuestro Mac, Apple TV, iPhone o iPad a través de internet. Desconocemos el motivo por el que Valve ha tardado tanto en liberar la versión para Mac de una app que lleva disponible para iPhone, iPad y Apple TV algo más de dos años, pero en todo caso son buenas noticias.

La aplicación es compatible con macOS a partir de High Sierra y se recomienda que la utilicemos conectados mediante Ethernet o, por lo menos, en la red de 5GHz si utilizamos una conexión inalámbrica. Podemos adquirir la app de forma gratuita en la Mac App Store.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio