Compartir
Publicidad

Truco: Como guardar archivos de gran tamaño en Photoshop más rápidamente

Truco: Como guardar archivos de gran tamaño en Photoshop más rápidamente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si trabajáis habitualmente con archivos de gran tamaño en Adobe Photoshop probablemente os habréis dado cuenta de lo lento que puede llegar a volverse el guardado de una imagen. Hasta ahora la mayoría nos habíamos limitado a suspirar con resignación, pero gracias al siguiente truco podremos ahorrarnos un tiempo precioso además de reducir en torno al 30% el tamaño final del archivo en nuestro disco duro.

La clave está en desactivar la opción de Maximizar la compatibilidad de archivos PSD y PSB y reducir a la mínima expresión la previsualización de los archivos, dos acciones que podemos llevar a cabo accediendo a la sección de Administración de archivos (File Handling para los que manejéis la versión en inglés del programa) dentro de las Preferencias de la aplicación, y seleccionando "No Guardar" y "Nunca" en los desplegables de Prev. imagen y Maximizar la compatibilidad de archivos PSD y PSB respectivamente. También podemos optar por ser menos taxativos marcándolas como "Preguntar al guardar" o, en el caso de la previsualización, haciendo invisibles todas las capas salvo la de Fondo antes de guardar el archivo. El modo más rápido de hacer esto último es pinchando sobre el icono del ojo de la capa Fondo de la paleta de capas y seleccionando "Mostrar/Ocultar todas las otras capas". Cuando volvamos a abrir el archivo tan solo tendremos que repetir la operación para volverlas a mostrar.

Como único inconveniente encontramos que, aunque seguiremos contando con una miniatura de la imagen (al menos de la capa de Fondo) que se mostrará en forma de icono, aplicaciones como Finder dejarán de poder previsualizar el archivo a mayor tamaño utilizando la ventana de información o la función Quick Look. Esto, unido al hecho de que los mejores resultados se obtienen con imágenes de gran tamaño con múltiples capas, hace que convenga ser selectivos a la hora emplearlo en lugar de extenderlo a todo nuestro volumen de trabajo.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos