Publicidad

Tyme, contabiliza el tiempo que empleas en cada tarea

Tyme, contabiliza el tiempo que empleas en cada tarea
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Existen diferentes motivos por los que cuantificar que tiempo dedicamos a determinadas tareas resulta más o menos importante. Sobre todo si trabajamos como freelance o somos autónomos. Por supuesto, como estudiantes también puede resultar interesante tener una noción del tiempo que consumimos en cada tarea.

Si hace pocos días veíamos Rescuetime hoy os mostramos una aplicación similar. Tyme es una aplicación que nos permite llevar el control de cuánto tiempo empleamos en realizar una tarea o proyector. Todo con una interfaz sencilla para que nos centremos en lo que realmente importa, hacer.

Tyme, cuantifica el tiempo que empleas en cada tarea

Lo primero que os contaremos será acerca de la interfaz de Tyme. Con una ventana con fondo oscuro, la interfaz que presenta no hace alarde de efectos ni elementos de diseño rompedores. Aún así es elegante y sobre todo funcional al permitirnos diferenciar rápidamente cada tarea/proyecto.

Cuando abrimos Tyme veremos cómo al crear un nuevo proyecto podremos definir la fecha límite, asignar (evidentemente) un nombre, fecha límite y si tendrá o no tareas diferentes o sólo una. Si se compone de diferentes tareas las crearemos de forma independiente.

image

Desde la barra de menú podremos iniciar y detener cada tarea

En cada tarea creada podremos establecer el tiempo estimado que nos llevará. Un dato que nos resultará útil no sólo para decidir cual realizaremos en cada momento sino también para ver la dimensión del proyecto. Según vayamos realizando las tareas, el tiempo global que sumarán todas ellas se verá representado en el tiempo que llevamos dedicado al proyecto.

Más tarde podremos consultar los gráficos que nos aportan información sobre nuestro trabajo. Veremos los datos de cada día, semana, mes y conoceremos cuánto tiempo hemos invertido trabajando, pudiendo así medir nuestra productividad.

Tyme, interesante pero no para todos

Tyme es una aplicación muy interesante y que tiene detalles muy prácticos como detectar la inactividad y detener el contador de tiempo o la posibilidad de sumar entre 5 y 60 minutos a una tarea si nos olvidamos de iniciarlo. Y ese mismo detalle, olvidar iniciar el contador, es lo que no la hace apta para todos.

image
Tyme requiere de nuestra intervención para activar el contador de tiempo con cada nueva tarea que vayamos a comenzar a realizar. Por tanto, si no te crees capaz de tener esa perseverancia mejor no usarla pues los datos no serían reales.

Por contra, si estabas buscando una aplicación con la que llevar un conteo del tiempo que dedicas a cada tarea, que te ofrezca un resumen e información tanto diaria como semanal y mensual creo que Tyme es una gran opción. Eso sí, piensa bien si la usarás pues es de pago. Su precio es de 5,99 euros.

Y por si todo esto no fuera suficiente, ofrece sincronización vía iCloud (requiere OS X 10.9), acceso rápido mediante el uso de atajos de teclado, muestra el tiempo que llevamos trabajando en la barra de menús y exportación de los datos a formato PDF, CSV o HTML entre otras características adicionales.

Más información | Tyme Descargar | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio