Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo troyano aparece en parches ilegales de Photoshop CS4 para Mac

Un nuevo troyano aparece en parches ilegales de Photoshop CS4 para Mac
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Si la semana pasada nos toco dar malas noticias sobre un troyano distribuido en copias ilegales de iWork 09 esta semana nos toca de nuevo volver a dar malas noticias. En este caso el afectado es un parche ilegal para Photoshop CS4.

Este parche en lugar de realizar su tarea, completamente ilegal por otra parte, crea una puerta de acceso a nuestro ordenador para hacer un uso incontrolado del mismo sin nuestro permiso. Para ello se sirve lógicamente de la creación de una cuenta de root por lo que necesita de nuestra contraseña para instalarse.

Además de avisar desde Applesfera os recomendamos otros programas como Pixelmator, muy potente versátil y con un precio más que accesible accesible para la mayoría de usuarios. Por último un apunte sobre los troyanos para la gente que no conozca muy bien que son y como funcionan.

Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un “troyano” sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.

Vía | Faq-mac
Más información Troyanos | Wikipedia
En Applesfera | Pixelmator: ¿Un nuevo “Photoshop” para Mac?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos