Compartir
Publicidad

Un vídeo y malas noticias sobre el firmware 1.1.3 del iPhone

15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aparecieron las primeras imágenes sobre el firmware 1.1.3 del iPhone, a pesar de la aparente autenticidad de ellas, algunos pensaban que podrían tratarse de fakes puestos oportunamente para aprovecharse del momento.

Ahora conocemos un poco más de la historia, que comienza a parecerse al guión de una película... y podemos ver el primer vídeo de la característica de movimiento de iconos y paginación de la 1.1.3.

Al parecer, el firmware ha sido probado por Natetrue, uno de los mejores y más famosos hackers del iPhone. Él tiene ya el nuevo firmware, y lo ha podido probar y ver.

¿Cómo es posible que un hacker tenga ya el nuevo firmware, antes que incluso los clientes "legales"? Ahí está el misterio: al parecer, una fuente anónima se lo ofreció porque "quería ayudar al movimiento de liberación del iPhone"...

Y la siguiente pregunta es... ¿porqué no ha puesto ese firmware a disposición del mundo, vía Bittorrent u otro medio? Pues porque el firmware tiene una "marca de agua" especial que identificaría de dónde ha salido y podría identificar al "topo" dentro de Apple.

Y ahora pasamos a las malas noticias: el código encriptado de Apple, el que permite acceder a las entrañas de los iPhone y permite instalar las actualizaciones de forma "legal" sigue sin ser descubierto. Nadie en todo el mundo lo ha conseguido averiguar, y los anteriores "trucos" descubiertos para acceder al sistema de archivos principal ya no funcionan.

A eso hay que sumarle la falta de documentación sobre la implementación del sistema operativo... lo que quiere decir, que puede pasar bastante tiempo hasta que se consiga un nuevo método "seguro" para instalar la 1.1.3 en iPhones no activados mediante AT&T.

Estaremos muy atentos a cualquier movimiento de la comunidad hacker en el campo del iPhone... de momento, sólo nos queda esperar: a que alguien descubra algo, o a que salga oficialmente en España.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos