Publicidad

VirusTotal gana fiabilidad escaneando aplicaciones de OS X usando decenas de antivirus

VirusTotal gana fiabilidad escaneando aplicaciones de OS X usando decenas de antivirus
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace más de un año que vimos cómo el servicio de Google VirusTotal captaba nuestra atención ofreciendo un uploader para subir y analizar archivos desde su nube. En ese entonces no era muy estable y sus análisis eran más bien básicos, pero parece que ahora se ponen más serios.

VirusTotal es ahora capaz de analizar aplicaciones de OS X yendo un poco más allá, ejecutándolas en sus servidores para recoger información que ayudará a localizar malware en programas sospechosos con 54 soluciones anti-virus diferentes. Todo se hace en un entorno sandbox para que no haya peligro para nadie, y es completamente gratuito.

Analizar lo que ocurre cuando una aplicación sospechosa se ejecuta ayuda a localizar y eliminar adware más fácilmente

Eso significa que la cada vez mayor cantidad de adware que se puede instalar en OS X quedará más vulnerable, se podrá localizar y eliminar más fácilmente. Claro, una cosa es leer el código estático de una aplicación y otra muy diferente es registrar lo que ocurre cuando éste se ejecuta.

Para hacer una prueba vosotros mismos, sólo hace falta que subáis un archivo DMG o un archivo comprimido en ZIP conteniendo la aplicación en la web oficial de VirusTotal. El tamaño máximo del archivo a subir es de 128 Megabytes, aunque también podemos analizar una dirección web sin problemas.

Sí, es necesario

Primeros Auxilios

Lamentablemente, el adware dedicado a Mac y basado en web ya no es nada extraño ahora mismo. Barras adicionales de Safari, más popups de la cuenta, aplicaciones muy prometedoras que luego no hacen nada... terminan por ser aplicaciones maliciosas que hay que borrar a mano si las herramientas automáticas para ello no lo consiguen.

Eso no significa que estemos hablando de virus en Mac, sino de herramientas engañosas que ya son universales ya que se instalan como extensiones en navegadores y de ahí se esconden en cualquier sistema operativo. Tampoco nos obsesionemos, pero vigilemos los sitios en los que hacemos click.

Imagen | DLG Images
En Applesfera | En un futuro, Touch ID podría ayudarnos a reportar situaciones de emergencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir