VMware Fusion para los Mac M1 lanza una beta privada a unas dos semanas de la primera beta pública

VMware Fusion para los Mac M1 lanza una beta privada a unas dos semanas de la primera beta pública
1 comentario

VMware Fusion, la famosa app de virtualización de sistemas, ha lanzado una beta privada para probar la versión para Mac M1 de la aplicación. Una beta a la que podemos pedir acceso mediante un formulario online y que precede a una beta pública prevista para dentro de unas dos semanas, aproximadamente.

Más opciones para virtualizar otros sistemas operativos

La versión para procesadores M1 de VMware se centrará en permitir la virtualización de las distribuciones de Linux basadas en ARM. La compañía, por ahora, no ha anunciado el soporte oficial de Windows 10, especialmente debido a que Microsoft no ofrece todavía una versión ARM del sistema.

Según cuenta Michael Roy, responsable de producto para VMware, en su cuenta de Twitter deberíamos poder ejecutar Windows eligiendo la opción "Otros" cuando configuramos la máquina virtual en nuestro Mac, pero no dispondremos de los drivers o de la herramienta VMware Tools.

Si bien esta versión no dará soporte a la virtualización de sistemas operativos basados en Intel, según Roy "está totalmente focalizada a hacer que utilizar las máquinas virtuales Linux en Apple silicon sean una maravilla". Algo que, en parte, es posible gracias al enfoque tan preciso de esta actualización.

Mientras esperamos que Apple lance aún más ordenadores con procesadores Apple silicon, como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que deberían llegar este otoño, está claro que la virtualización y las máquinas virtuales están volviendo a la normalidad en el entorno del M1.

Temas
Inicio