Publicidad

Watch Net Speed es la utilidad que necesitas si quieres saber la velocidad de tu red: App de la Semana
Aplicaciones macOS

Watch Net Speed es la utilidad que necesitas si quieres saber la velocidad de tu red: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

Como ya os dije con el ejemplo de Undisturbed, soy muy aficionado a buscar este tipo de aplicaciones que cubren una necesidad muy simple pero lo hacen de forma directa y sencilla. Nada de complicaciones innecesarias en aplicaciones demasiado grandes que ofrezcan funciones que no utilices: sólo lo que necesitas y de forma fácil. Que la aplicación incluso llegue a confundirse con el resto de partes básicas de la interfaz de macOS.

Es el caso de Watch Net Speed, una pequeña utilidad para macOS que te informa de la velocidad de descarga y de subida de datos de tu conexión a internet desde la barra de menús del sistema. Nada más, y eso es bueno si es justo lo que necesitas ya sea por pura curiosidad o si trabajas en redes y quieres estar al tanto de su rendimiento a todas horas.

Descarga, subida y nada más

La idea de Watch Net Speed es la de ofrecer el dato de las velocidades de descarga y subida de datos sin llegar a convertirse en algo completo como iStat Menus, que te da mucha más información. Si ya te va bien estupendo, pero si no quieres tantos datos ni complicarte con configuraciones, Watch Net Speed es tu aliada. Instalas, abres y listo.

Watch Net Speed Opciones1

Al abrir la aplicación verás cómo la información de descarga y subida de datos de la red a la que estés conectado aparece directamente en la barra de menús de macOS, y si haces click en ella se desplegará un menú con las opciones: puedes mostrar sólo la velocidad de descarga o sólo la de subida dependiendo de tu interés, aparte de mostrar las dos que es la opción por defecto.

Para los más quisquillosos también existe la opción de cambiar las flechas que indican la descarga o la subida de datos:

Watch Net Speed Opciones2

Y también podemos ignorar cualquier velocidad de descarga o subida inferior a 1 Kb por segundo directamente desde ese menú. En ese caso lo que pasará es que se mostrará directamente un 0 como valor, despreciando esas velocidades tan pequeñas que no suelen indicar nada:

Watch Net Speed Opciones3

Un par de detalles a tener en cuenta: cuando no hay suficiente espacio en la barra de menús (como muchas veces ocurre en un MacBook Pro de 2014 de 13 pulgadas o en los MacBook Air de 11 pulgadas), la aplicación se oculta para dejar hueco a todos los menús. Quizás habría sido útil, en vez de ocultarlo todo, dejar algún tipo de botón o icono desde el que poder desplegar las velocidades.

También he advertido que la aplicación llega a ocupar más de 140 MB en el disco, algo que me parece bastante excesivo sabiendo que su función es muy simple. Quizás es un problema más relacionado con la inclusión de binarios en el programa para asegurar compatibilidades, aunque el desarrollador ya ha comentado desde Product Hunt que trabajará para poder reducir ese tamaño.

De todos modos, esos dos detalles no hacen que la opinión general sea mala. Watch Net Speed es, como he dicho, la simplicidad y efectividad hecha aplicación. Justo lo que quieres, justo cómo lo quieres y de tal forma que parece que sea una parte nativa más de macOS. Puedes probar todas sus funciones gratuitamente, con la opción de hacerte con una licencia por 2,99 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir