Compartir
Publicidad

Y tras su lanzamiento, nos sentamos en frente de nuestro Mac para ver como se integra Fantastical 2

Y tras su lanzamiento, nos sentamos en frente de nuestro Mac para ver como se integra Fantastical 2
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo bastante tiempo intentando buscar una aplicación de calendarios. Soy un poco "dejado" en el tema y necesito organizarme. Debo recordar cosas y a veces no tengo memoria suficiente para todo ello. Así que desde hace unos días la gente de Flexibits nos ha dado la oportunidad de probar el lavado de cara de su aplicación, Fantastical 2.

Tal como os adelantamos, el 25 de marzo fue lanzado en la Mac App Store este fantástico gestor de calendarios y en Applesfera os vamos a desgranar pormenorizadamente todos los aspectos. Fantastical 2 va más allá de un mero lavado de cara (que lo tiene), desde Flexibits nos traen muchas más novedades muy interesantes.

Vamos a repasar tres grandes aspectos en Fantastical, empezamos con nuestras primeras impresiones, seguimos con sus principales características y acabamos con su integración con sus aplicaciones homónimas para iOS. Vamos a ello.

Fantastical2

Fantastical 2, ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Si, mucho se ha hablado en la red sobre ello, y parece que lo primero que está levantando ampollas es su (relativo) alto precio. Pero no lo es tanto si lo comparamos con otras alternativas similares. Omnifocus, sin ir más lejos tiene un precio similar. Diré en su defensa (no por nada en especial, sino porque la aplicación me está encantando) Que sí, la aplicación cuesta en torno a los 40 euros ahora mismo y eso que tiene un descuento del 20% por su lanzamiento.

El elevado precio es el habitual en este tipo de aplicaciones

Por romper una lanza, diré que es posible descargarse Fantastical (la primera versión) de manera totalmente gratuita desde su página Web. Y aún más, si dudas sobre si la aplicación merece la pena o no, desde la propia página de Fantastical nos podemos descargar una versión de prueba que durante 14 días nos dará completo acceso a todas las funcionalidades de esta nueva versión del gestor de calendarios.

La segunda discusión radica en el hecho de que los usuarios de Fantastical 1 no han recibido ningún "trato" de favor en forma de un precio especial de "actualización". Algo similar ocurrió con TweetBot por ejemplo, cuya segunda versión obligó a pasar por caja a aquellos usuarios que ya se habían hecho con la primera. ¿Es justificado? Yo creo que sí, estamos ante una aplicación completamente reescrita.

Fantastical3

Vamos a la faena ¿Que nos ofrece Fantastical 2?

Al descargarte Fantastical 2 y ejecutarlo por primera vez, nos pedirá que calendarios queremos conectar. Aquí podremos vincular todos nuestros calendarios, poco importa si son de iCloud, si son de Google. También nos podremos sincronizar los recordatorios de iCloud o incluso los calendarios Exchange de Facebook. Todo listo para controlar desde una sola aplicación.

Con Fantastical 2 podrás vincular prácticamente casi cualquier tipo de calendario o recordatorio en tu Mac

La primera gran novedad es que por fin Fantastical se independiza de la barra de Menú de nuestro Mac. Sí, seguirá estrechamente vinculado a ella, pero por fortuna podremos desvincularla y llevárnosla a cualquier parte del escritorio de nuestro Mac. También tendremos una vista extendida de la aplicación que nos recordará mucho más al calendario por defecto de OS X. Aunque tras unos minutos nos daremos cuenta de que las posibilidades son mucho más amplias.

Una de las caraterísticas que más sorprende en esta aplicación de Flexibits es su manera de introducir los eventos. ¿Imaginas escribir el evento que quieres recordar en tu calendario y que una aplicación vaya desgranando toda la información importante para añadir al mismo? Esto es Fantastical 2. Recordar mañana a las 9 que tienes que asistir a una reunión en la calle Autonomía de Bilbao. Si, algo tan simple como esto nos creará un evento en nuestro calendario que nos añadirá todos los datos, un evento a las 9 de la mañana y la localización exacta. Incluso podremos configurar alarmas, todo de una manera natural.

Fantastical4

La posibilidad de agrupar calendarios resulta muy interesante

Otra de las características de Fantastical es la posibilidad de agrupar calendarios. Podemos crear diferentes grupos de calendarios y usar unos u otros según el que más interese en cada momento. ¿Estás en el trabajo? Tal vez solo deberías ver los eventos del trabajo, ¿estás de vacaciones? Vamos a dejar de agobiarnos con asuntos de trabajo que nos esperan a la vuelta. Ah, Fantastical también trae integrada la función del dictado, por lo que podremos introducir citas en el calendario de viva voz.

Entiende varios idiomas perfectamente, entre ellos el castellano. Por último puntualizar que Fantastical está disponible únicamente para Yosemite. Además de heredar características de este (como el entorno noche o día, que da un toque distintivo a la aplicación) usa características de yosemite como son los Widgets o HandsOff. Otra característica interesante es que identifica donde nos encontramos y podemos determinar que nos "salten" diferentes eventos o alarmas según la ubicación en la que nos encontremos.

Fantastical5

Una aplicación para controlar a cada dispositivo y mantenernos al tanto de todo

Una de las características más importantes que debe cumplir este tipo de aplicaciones es ser multiplataforma y Fantastical 2 lo es. Tenemos aplicación para iPhone, para iPad y ahora para tu Mac. Gracias a HandsOff tendremos una comunicación casi instantánea entre todos los dispositivos y podremos pasar de uno a otro sin percibirlo. Podemos ir organizándonos en nuestro iPhone e ir planificando el día y rematarlo al llegar a la oficina y encender nuestro Mac.

Saltar del iPhone al iPad y acabar en nuestro Mac resulta muy sencillo

Las aplicaciones específicas para iOS son sobresalientes y esta nueva versión lanzada para OS X no hacen más que colocarle el ribete final. Podremos incluirla en nuestro centro de notificaciones, ya sea el de nuestro iPhone, el de nuestro iPad o como no, el centro de notificaciones de OS X Yosemite gracias a su nuevo Widget.

También tenemos la posibilidad de crear eventos desde Safari, por lo que gracias a esto tendremos una aplicación redonda que nos servirá prácticamente en cualquier momento o lugar. Podremos seleccionar un texto de una web que estemos visitando o desde un correo electrónico y crear un evento en el calendario que queramos para no olvidarnos de ello.

Fantastical16

Si dudas sobre su compra, Flexibits te ofrece una demo de 14 días de Fantastical 2

Estamos en definitiva ante una aplicación que ha sufrido un lavado de cara espectacular y que poco o muy poco tiene que ver con su versión inicial lanzada por el equipo de Flexibits hace ya más de cuatro años. A priori, su precio puede parecer elevado y solo si eres un "hard-user" de aplicaciones de organización personal, podrás ver justificado su gasto.

Si, hay otras opciones que te permitirán realizar la misma tarea de forma similar y a un precio muy inferior (o incluso gratis) pero estamos ante la que podríamos calificar sin equivocarnos mucho como la mejor aplicación disponible ahora mismo dentro de su categoría. Si dudas sobre su compra, tal como hemos apuntado antes, tenemos una versión de prueba durante 14 días (con todas sus funcionalidades).

Más información | Fantastical 2 para OS X disponible en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio