tvOS 15 nos permitirá iniciar sesión en aplicaciones usando Face ID o Touch ID desde un iPhone
Aplicaciones tvOS

tvOS 15 nos permitirá iniciar sesión en aplicaciones usando Face ID o Touch ID desde un iPhone

A medida que los desarrolladores van probando las betas de todos los nuevos sistemas operativos presentados en la WWDC21 van saliendo pequeños detalles, que a lo mejor no se mencionan en la keynote pero que siguen siendo interesantes.

Es lo que ha pasado con una nueva función de tvOS 15: esta versión del sistema nos permitirá iniciar sesión en aplicaciones del Apple TV a través de un iPhone con Face ID o Touch ID. De este modo no tendremos que escribir contraseñas en la interfaz del televisor, ni siquiera ayudándonos con la aplicación Remote del iPhone.

El iPhone como autenticador de servicios

Los desarrolladores que quieran utilizar esta función tendrán que implementarla en sus aplicaciones de tvOS, que recurrirán a una nueva herramienta que invocará una notificación en el iPhone del usuario con petición para iniciar sesión. Por supuesto, las credenciales pueden guardarse en el llavero de iCloud.

Esto debería simplificar mucho los inicios de sesión en aplicaciones muy usadas en tvOS como Netflix, HBO, YouTube o Prime Video. Actualmente algunos de estos servicios recurren a páginas web especiales para identificarnos desde el teléfono, pero Face ID y Touch ID lo harían incluso más simple.

Temas
Inicio