Compartir
Publicidad
App Annie saca la madre de todos los análisis de la App Store: estas son sus mejores cifras
App Store

App Annie saca la madre de todos los análisis de la App Store: estas son sus mejores cifras

Publicidad
Publicidad

App Annie suele sacar informes y estudios interesantes acerca de la actividad de la App Store, pero el de hoy es especial puesto que recopila cifras de muchos años en conjunto. Vale mucho la pena ver cómo se comporta el catálogo de aplicaciones móviles de Apple, que ha impulsado al iPhone y a una nueva era programas y servicios.

Y es que estamos acostumbrados a las cifras que la App Store nos da en periodos de un año, pero ¿qué pasa cuando acumulamos varios de esos años? Pues nos salen números como las 170.000 millones de aplicaciones descargadas desde julio de 2010 hasta diciembre de 2017.

Nos hemos gastado mucho, muchísimo dinero en aplicaciones

Más cifras: los usuarios nos hemos gastado 130.000 millones de dólares en aplicaciones y compras integradas en el mismo periodo de tiempo. Casi 10.000 aplicaciones, por cierto, se han llevado más de un millón de dólares en ingresos. Y el año pasado 564 aplicaciones generaron más de 10 millones de dólares en ingresos. Son los bombazos de la talla de Pokémon Go.

Ya hay 2 millones de aplicaciones en la App Store, incluso después de la limpieza que Apple ha ido haciendo. De hecho podemos hablar de 4,5 millones de aplicaciones en la App Store si contamos las retiradas. La más descargada a nivel general es Facebook, y la que más ingresos ha generado es Netflix.

App Annie Aplicaciones Iphone

El usuario medio de un iPhone tiene más de 100 aplicaciones instaladas, aunque usa una media de 40 aplicaciones cada mes. Cuando vemos esto ya nos extraña menos que Apple nos permita eliminar el espacio que ocupan las aplicaciones si éstas ya no se usan desde hace tiempo. Es algo que podemos hacer desde iOS 11.

App Annie Descargas Juegos

Un 31% de esas aplicaciones que nos descargamos son juegos, pero ojo que ese 31% de juegos suponen el 75% del dinero que nos gastamos en la tienda. El juego más descargado de toda la historia no te va a sonar raro: es Candy Crush. Pero el que más ingresos ha generado es Clash of Clans. Electronic Arts es el estudio que más dinero se ha llevado.

Los ingresos siguen siendo lo más importante

App Annie Descargas Ingresos Apps

Y esta cifra es la que más debe de gustar en Cupertino: la App Store genera casi el doble de ingresos que Google Play. Un 70% de las aplicaciones móviles que se descargaron el año pasado son de Google Play (y la plataforma va ganando terreno año tras año), pero un 66% del dinero que ingresan las aplicaciones móviles se va a la App Store. La única forma de reducir esta diferencia abismal para Google es que Google Play entrara en China, donde la App Store ya está presente.

Tras estos primeros diez años de la App Store, el futuro puede ser más complicado. Ya quedan pocas personas que aún no tengan un smartphone, de modo que el margen de crecimiento es pequeño. De ahora en adelante el esfuerzo va a tener que centrarse cada vez más en competir contra Google Play, así que habrá que ver qué efectos puede traer eso. Pero sea como sea, en Apple no tienen ningún motivo para quejarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio