Publicidad

La App Store aumenta el límite máximo de descarga de aplicaciones con 4G hasta los 200 MB

La App Store aumenta el límite máximo de descarga de aplicaciones con 4G hasta los 200 MB
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no te hayas dado cuenta porque cada vez importa menos, pero si utilizas la red móvil 4G para descargar una aplicación desde la App Store de iOS hay un tamaño máximo con el que puedes hacer eso. Hasta ahora, si la aplicación a descargar ocupaba más de 150 MB, tenías que descargarla conectándote a una red Wi-Fi.

Pero hoy se ha detectado un aumento de ese máximo de los 150 a los 200 MB. Y eso se aplica también a podcasts, vídeos y hasta películas en la iTunes Store. La medida existe originalmente para evitar que aquellos usuarios más neófitos (que no se percaten de cómo se conectan a internet) no tengan disgustos en la factura de su operador móvil por exceso de datos o no puedan navegar de repente por haber agotado su cuota mensual.

Exprimiendo cada MB de la aplicación

App Store 200 Mb

La última vez que Apple subió este límite máximo fue en septiembre de 2017, llevándoselo de los 100 a los 150 MB. Ahora, a medida que las aplicaciones de iOS se vuelven más complejas y que las cuotas mensuales de datos aumentan cada vez más, el límite se va relajando. Vendrá muy bien para todas las aplicaciones que los desarrolladores quieran traer a iOS 13.

De hecho, como bien indican desde 9to5Mac, es posible que lleguemos a poder descargar aplicaciones cuyo tamaño indicado desde la App Store supere esos 200 MB utilizando redes 4G. Y no es que haya cierta manga ancha, si no que la propia App Store comprime la descarga o elimina algunos módulos de la aplicación que tu dispositivo no necesita hasta reducir el tamaño a menos de 200 MB. Un ejemplo: si te descargas un juego en un iPhone, el juego evitará descargar el contenido de alta resolución optimizado para las pantallas de los iPad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir