Compartir
Publicidad

La App Store ya supera los 77.000 puestos de trabajo creados en España

La App Store ya supera los 77.000 puestos de trabajo creados en España
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha informado con una nota de prensa de las últimas cifras que ha podido determinar sobre el efecto laboral que tiene la App Store en nuestro país, y de nuevo vuelven a indicar un crecimiento. Concretamente, la cantidad de puestos de trabajos relacionados "con la economía de las aplicaciones de iOS" ha subido un 26% desde 2016. Eso se traduce en 77.000 puestos de trabajo totales en España.

Esto hace que el país sea el quinto en cuanto a impacto económico de aplicaciones móviles de Apple, con Barcelona y Madrid entre las 15 ciudades europeas "más destacadas". Madrid está en el decimoprimer puesto de esa lista con 25.000 puestos de trabajo mientras que la capital de Cataluña sube al séptimo puesto con 32.000 empleos generados. Los 20.000 puestos de trabajo restantes se reparten en el resto de ciudades españolas.

25.000 millones de euros ingresados a las cuentas de desarrolladores europeos

iPad

Si ya nos vamos a escalas europeas, las cifras suben a 1,5 millones de empleos creados desde el lanzamiento de la App Store en 2008. Los ingresos totales que han obtenido los desarrolladores europeos de aplicaciones para iOS superan ya los 25.000 millones de dólares, dinero que llega desde 155 países.

Para poder generar todos estos datos de forma fiable Apple ha recurrido al trabajo del Progressive Policy Institute de Washington, una compañía especializada en analizar el impacto de las aplicaciones móviles. Y es y será un impacto grande, porque predicen que en la Unión Europea habrá un déficit de 500.000 expertos en tecnologías de la información este mismo año que viene. Y serán provechosos, porque se calcula que nueve de cada diez euros que ganan los desarrolladores europeos vienen de ventas exteriores.

Imagen | Keith Roper

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio