Compartir
Publicidad

Apple abre un centro de diseño y desarrollo para apps en Shanghai

Apple abre un centro de diseño y desarrollo para apps en Shanghai
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la guerra comercial entre EEUU y China, la compañía no se da por vencida y ha abierto en Shanghai el primer centro de Diseño y Desarrollo para animar a los desarrolladores a crear apps para iOS.

Este centro, ubicado en el distrito de Pudong, ayudará a los desarrolladores chinos a trabajar codo con codo con especialistas de Apple para mejorar sus habilidades de desarrollo, así como aprender a manejar las novedades de software y hardware de Apple y obtener consejos para distribuir las apps y que tengan el mayor reconocimiento posible.

Desde Apple aseguran que en China hay más de 2,5 millones de desarrolladores de aplicaciones, y que desde 2010 han ingresado más de 200.000 millones yuanes por las ventas en la App Store, y un 30% de ellas solo en el año pasado. Enwei Xie, jefe de relaciones con desarrolladores en la República Popular de China, ha comentado lo siguiente:

Los desarrolladores chinos están liderando el mundo con algunas de las apps más populares de la App Store, y estamos orgullosos de proporcionar este apoyo extra para ellos. Desde la educación hasta la salud, pasando por el entretenimiento, la innovación que vemos aquí es increíble y no podemos esperar a ver qué nos traen de nuevo estos desarrolladores con tanto talento.

El centro está especializado en realidad aumentada

Acelerador de desarrollo y diseño de Apple en Shanghai, China

Más concretamente, el programa del acelerador de Pudong se centra en ayudar a implementar correctamente las tecnologías de realidad aumentada de los de Cupertino, es decir, ARKit 3, AR Quick Look, Reality Composer y RealityKit, como cuenta MacRumors. Para ello se llevan a cabo conferencias, talleres, laboratorios y charlas de invitados.

Al igual que en el acelerador iniciado en 2017 en Bangalore, India, para asistir al programa es necesario que los miembros estén registrados en el programa de desarrolladores de Apple y que tengan un ID de la región activo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio