Compartir
Publicidad

Apple abre la veda y ya acepta aplicaciones de cualquier desarrollador para su Watch

Apple abre la veda y ya acepta aplicaciones de cualquier desarrollador para su Watch
1 Comentarios
Publicidad

Estamos ya a menos de un mes del lanzamiento del Apple Watch, y en Cupertino quieren que el reloj salga a la venta con el máximo de aplicaciones posible. Ya invitaron a las compañías más destacadas a sus oficinas para ayudarles a pulir sus programas, y ahora llega la hora de empezar a aceptar aplicaciones de toda la comunidad de desarrolladores.

Estos han tenido desde noviembre, momento en el que salió WatchKit, para trabajar en sus aplicaciones. Y la oportunidad de negocio puede ser muy buena, sobretodo si recordamos la catapulta que terminó siendo la App Store para el iPhone original. Las primeras aplicaciones para el Apple Watch recibirán mucha atención.

Más riesgo, más restricciones en las reglas de la App Store

Cuidado: como en las aplicaciones del iPhone, todos los que envíen a partir de ahora su aplicación compatible con el Apple Watch se someterán al proceso de aprobación de la App Store. Y tratándose del lanzamiento de un producto completamente nuevo del que no quieren ningún fallo ni ninguna polémica, van a ser especialmente duros.

Por lo tanto, si eres desarrollador y estás leyendo esto después de trabajar en una aplicación para el Apple Watch, lo primero: mucha suerte. Y lo segundo: mentalízate de que puedes tardar en recibir el aprobado y mucho. De todas las aplicaciones que vayan llegando al reloj dependerá el modo con el que terminaremos utilizando el smartwatch de Apple a medida que nos acostumbremos a él.

En Applesfera | Salud ante todo: la regulación estadounidense se relaja ante la llegada del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio