Apple acepta los NFT como compras integradas de la App Store, pero con la condición de siempre

Apple acepta los NFT como compras integradas de la App Store, pero con la condición de siempre
3 comentarios

Apple está cambiando la normativa para aceptar uno de los activos digitales con más polémica bajo su brazo: los NFT podrán comercializarse dentro de las aplicaciones de iOS. Ahora bien, lo tendrán que hacer mediante compras integradas de la App Store, y ya sabemos lo que eso significa.

'Non-Fungible in-App Purchase'

Puede que la burbuja de los Non-Fungible Tokens ya haya pasado, pero eso no significa que éstos hayan desaparecido por completo (hace menos de un mes que LG los añadía sus televisores). Y en Cupertino deben haber pensado que ahora es el momento de valorarlos como algo que se pueda vender y comprar desde iOS.

Y claro, al estar dentro de las compras integradas esos NFT no se escaparían de la comisión del 30% de la App Store. The Information es quien ha averiguado esto, reflejado por otros medios como Bitcoinist. Así, si alguien quiere comprar un NFT por 100 euros, tendrá que pagar unos 30 euros a la App Store.

Ahora la pregunta es si los desarrolladores van a animarse e integrar la compraventa de NFTs en las aplicaciones. Personalmente dudo que eso vaya a ocurrir, al menos de forma masiva. Sólo hace falta ver cómo seguimos sin poder suscribirnos directamente a Netflix o Disney+ a través de sus aplicaciones, teniendo que ir a una página web por ello. Y la venta de un NFT puede ser algo que implique bastante dinero, con lo que la comisión también quedaría hinchada. El tiempo dirá.

Temas
Inicio