Compartir
Publicidad
Publicidad
Cambios en la normativa de la App Store: sin Face ID para menores de 13 años, nada de "limpiadores" y donaciones sin comisión
App Store

Cambios en la normativa de la App Store: sin Face ID para menores de 13 años, nada de "limpiadores" y donaciones sin comisión

Publicidad
Publicidad

Apple ha puesto al día la normativa de la App Store aprovechando la inminente llegada de iOS 11. Y sus cambios nos dan más detalles de cómo la compañía quiere seguir poniendo límites a lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer los desarrolladores que quieran estar presentes en su catálogo.

Lo más llamativo de las nuevas reglas es que Apple pide a los desarrolladores un modo alternativo de autenticación a Face ID para todos los usuarios menores de 13 años. Pueden simplemente no usar Face ID en sus aplicaciones, pero en el caso de que lo hagan los menores de 13 años deben usar otro sistema para identificarse.

¿Las razones? Desconocidas. La API donde se traaja con Face ID, llamada LocalAuthentication, sólo permite saber si el proceso de autenticación ha salido bien o no. Por razones de privacidad, ningún dato acerca de la cara del usuario es accesible para los programadores. Puede ser una simple medida de protección "por si acaso" aplicada a los más pequeños, o puede ser que Face ID sea menos fiable con sus caras. Es algo que nunca sabremos al detalle.

Las experiencias con ARKit deben de ser "ricas"...

Captura De Pantalla 2017 08 29 A Las 10 20 16 Squashed

ARKit, otra gran novedad de iOS 11 para los programadores, también deja clara su utilidad en las normas actualizadas. Apple no aprobará ninguna aplicación que se limite a mostrar un objeto simple en un entorno de realidad aumentada: quiere experiencias "ricas e integradas", así que los desarrolladores tendrán que ir probando a ver qué implica esto.

iOS no ofrece a los desarrolladores ninguna herramienta para limpiar el sistema

Apple también va a eliminar de la App Store todas aquellas aplicaciones que se promocionen como "limpiadores" de malware y virus, o cualquier otra infección. El argumento es simple: iOS no ofrece ningún modo para limpiar infecciones a los desarrolladores, de modo que es imposible que sus aplicaciones sean capaces de hacer nada.

Del mismo modo, y en un esfuerzo de clarificación a nivel legal, Apple pasa también a prohibir explícitamente cualquier aplicación que facilite el tráfico humano y la explitación infantil. No es que antes no lo prohibiera, pero ahora la normativa lo indica para que nadie pueda decir que no lo hace.

...y las donaciones, íntegras

Monedas

Otro punto interesante: las donaciones. Resulta que hubo cierta polémica con WeChat tras saber que sólo un 70% de las donaciones que hacían sus usuarios a través de la aplicación llegaban a destino, ya que se trataban como una compra integrada. Y como tal, Apple se quedaba un 30% de esas donaciones.

El cambio de la App Store en iOS 11 no va a ser sólo estético

A raíz de esto, Apple ha cambiado la normativa para separar este tipo de pago como una donación o un regalo explícito. Y cuando se haga este tipo de pago, Apple no se va a quedar con ninguna parte del dinero. Pero para que esto suceda, los desarrolladores de la aplicación tampoco deben quedarse ni un céntimo. Todo lo que ceda el usuario tiene que llegar a donde éste quiere que llegue.

Con todo, la App Store de iOS 11 no va a ser un simple cambio de imagen. Apple quiere afinar bien sus normas para que antes que cantidad, haya calidad en su catálogo. Y lo mejor de todo es que si eres un desarrollador con buenas intenciones, no vas a tener que hacer demasiados esfuerzo extra para contribuir a que eso ocurra.

Imagen | nathan_u
En Applesfera | Adiós a ProTube: Google acosa y obliga al cierre de una de las mejores apps para ver YouTube en la App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos