"Está muy lejos de lo que necesitan los consumidores": Apple insiste en los peligros de abrir iOS más allá de la App Store

"Está muy lejos de lo que necesitan los consumidores": Apple insiste en los peligros de abrir iOS más allá de la App Store
17 comentarios

Ya no es sólo la UE, ahora son también los Estados Unidos los que estudian obligar a Apple a permitir otras tiendas de terceros además de la App Store oficial en iOS y iPadOS. La compañía ve como cada vez hay más presión regulatoria para que la App Store deje de ser el único lugar donde hacer las compras, y ha emitido un comunicado para insistir en los efectos negativos de ese movimiento.

Más presión para las tecnológicas que augura cambios de un modo u otro

Todo lo ha causado la publicación de una versión revisada de la American Choice and Innovation Act, que puedes leer en inglés y que representa un paso más en el trabajo legal para convertir esa acta en Ley. El comunicado de Apple defiende de nuevo la App Store como "un motor de crecimiento económico" que al mismo tiempo ha permitido "la competencia y la innovación" entre los desarrolladores participantes.

Acto seguido Apple ataca directamente esta propuesta de ley:

"[...] Creemos que quebranta la privacidad y la seguridad de la que dependen nuestros usuarios. Hay gobiernos y agencias internacionales que han advertido explícitamente de los requisitos del sideloading, que daría poderes a actores de malware y estafas que apuntan a los usuarios (incluyendo a los niños) además de a los que buscan un rastreo de datos sin su consentimiento"
"[...] Los cambios que se han aplicado a la propuesta reconocen que ésta ha creado vulnerabilidades de la seguridad de los usuarios. Creemos que los remedios que se han propuesto siguen lejos de las protecciones que necesitan los usuarios, y pedimos urgentemente a los legisladores que se hagan más cambios para evitar estas consecuencias"

Sí que la compañía aclara que la legislación propuesta no ha querido hacer todo esto a propósito, si no que son consecuencias no buscadas. Apple se ciñe a pedir que no se hagan una realidad, porque pondría en peligro todos los avances de privacidad que se han logrado hasta la fecha.

El propio Tim Cook ha protagonizado discursos importantes acerca de esto durante las últimas semanas, pero viendo que tanto los Estados Unidos como la Unión Europea buscan regular las tiendas de aplicaciones... pinta a que el futuro obligará a las compañías como Apple a hacer cambios que contenten a las administraciones.

Temas
Inicio