Publicidad

Jean-Louis Gassée cree que la App Store debería ser gestionada por personas y no algoritmos

Jean-Louis Gassée cree que la App Store debería ser gestionada por personas y no algoritmos
13 comentarios

Publicidad

Mira que hemos estado años sin oír nada de él, y ahora no para: hace pocos días nos decía que los ARM iban a llegar al Mac en 2016, y ahora el ex-ejecutivo de Apple Jean-Louis Gassée vuelve a los titulares con una carta pública desde la web Monday Note donde recomienda a Apple ciertas mejoras en la App Store.

En la carta, Jean-Louis afirma que la App Store "puede ser una mina de oro pero está enterrada en una jungla impenetrable". No anda del todo equivocado: todos los usuarios suelen quedarse en la portada y las secciones principales de la App Store cuando la realidad es que hay cientos de miles de aplicaciones que pasan desapercibidas. Y los algoritmos de catalogación y búsqueda no consiguen "desenterrarlas", como diría Gassée.

Muchas de las aplicaciones de la App Store quedan enterradas bajo los algoritmos de Apple

¿Su solución? Que dejen a un lado esos algoritmos y coloquen a un equipo de expertos. Y que sean esos expertos los que revisen y seleccionen cuidadosamente lo que aparezca en portada y en las listas de la App Store. Ese equipo debe de ser anónimo, para que nadie pueda acceder a él e intentar "comprar" un sitio preferente en el catálogo.

Se puede decir que Apple ya hace algo parecido, aunque a una escala muy pequeña, con las selecciones que aparecen en la portada de la App Store. Aplicaciones de productividad a precios bajos, Los mejores juegos de acción... simplemente se trataría de ampliar este tipo de selecciones humanas a toda la tienda.

Pero hacer eso implica un buen gasto en personal, que tendría que aumentar a medida que más y más desarrolladores publican juegos en la App Store. No dudo en que Tim Cook habrá leído esta carta de su antiguo compañero e insisto en que gassée tiene su parte de la razón, pero habrá que ver qué decisiones se toman en Cupertino.

Imagen | booleansplit
En Applesfera | Así es cómo un usuario convenció a Tim Cook para cambiar el tono de espera de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios