Compartir
Publicidad

La App Store sigue rompiendo récords, más de 50 mil millones de dólares para los desarrolladores

La App Store sigue rompiendo récords, más de 50 mil millones de dólares para los desarrolladores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas el CEO de Apple, Tim Cook anunciaba en Twitter un nuevo récord de la App Store. Y es que la tienda de aplicaciones de la manzana mordida ya ha superado los 50 mil millones de dólares entregados a desarrolladores por el beneficio de sus aplicaciones. Meses atrás se llegó a los 40 mil millones de dólares, y esta nueva cifra seguramente se haya visto impulsada por Pokémon Go.

Desde su lanzamiento en 2008 Apple se ha llevado un 30% de esos ingresos, así que haciendo cuentas Apple ha conseguido unos 15 mil millones de dólares gracias a la plataforma. Una cifra que seguirá creciendo y creciendo año tras año. Tim Cook no ha dudado en felicitar a todos los desarrolladores que han conseguido esto.

En otro tweet, el máximo responsable de la empresa afirmaba que julio ha sido el mes que más ingresos ha generado para la App Store desde su lanzamiento. Esto en parte es lógico no solo por ser el último mes y por lo tanto el mes con más usuarios, sino también por el indudable e inesperado éxito de Pokémon Go con sus compras integradas.

La App Store como pilar de Apple en un futuro

No nos olvidemos que durante los resultados financieros de este último trimestre Apple registró una de las subidas más importantes de iTunes y las transacciones en esta. Tanto es así que esperan convertir al departamento de Servicios de Apple en un departamento con ingresos y beneficios del tamaño de una empresa Fortune 100 en 2017. Es decir, que si Apple solamente tuviese servicios seguiría siendo una de las 100 empresas más importantes y grandes del mundo.

iPhone 6s

Por último, recordemos que la App Store recibió recientemente el cambio más importante de su historia con la introducción de las búsquedas patrocinadas y sobre todo las suscripciones. Poco a poco vamos viendo cómo estos cambios están surgiendo efecto, y seguramente a lo largo de este año veamos un incremento mucho mayor en ingresos y pagos del servicio de apps para dispositivos de Apple.

En Applesfera | "Vida y muerte en la App Store" o cómo ha madurado la economía de las apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio