Compartir
Publicidad

Las descargas de apps y juegos con ARKit ya van por 13 millones en menos de seis meses, sigue subiendo

Las descargas de apps y juegos con ARKit ya van por 13 millones en menos de seis meses, sigue subiendo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de la realidad aumentada de Apple es cada vez más contundente, la mejor forma de comprobar esto es mediante las descargas por parte de los usuarios, que cada vez utilizan más este tipo de aplicaciones con tecnología ARKit. Según un nuevo estudio de mercado, la adopción es constante semana tras semana, trazando una linea ascendente en cuanto a descargas se refiere.

Según los datos recopilados por Sensor Tower, los usuarios de iOS y la App Store en sí, descargan cada cuatro semanas en todo el mundo alrededor de dos millones de aplicaciones. La empresa ha rastreado todas las apps que estén basadas en su esencia en ARKit. Es decir, aplicaciones que se hayan hecho pensando en la realidad aumentada de Apple como función principal, de este modo se descartan apps que tienen sólo ARKit como característica extra, por ejemplo CARROT Weather tiene una función para mostrar el tiempo en realidad aumentada con ARKit, en este caso no está incluida en el estudio.

Arkit Six Months Downloads

Por supuesto, los juegos representan una gran parte de las descargas, no son más que las apps pero sí un 47% de todas las descargas, que ya es mucho si tenemos en cuenta que los juegos son una categoría más de apps en la tienda. El segundo puesto son las aplicaciones de utilidad, que se llevan un 15% de as descargas, aquí entra por ejemplo la típica regla de medir en realidad aumentada.

Arkit Apps By Category Six Months

Pero lo interesante de todo esto es la tendencia de las descargas, si bien muchos esperaban que ARKit se desinflase en descargas tras el boom inicial, no ha sido así. El interés por parte de los usuarios no es sólo continuo, sino que cada vez mayor. Actualmente ya superan las 13 millones de descargas, y han pasado tan sólo seis meses desde su lanzamiento.

Con iOS 11 llegó ARKit a los dispositivos de Apple. Con iOS 11.3 llegará ARKit 1.5, una importante actualización de la tecnología que permitirá nuevas funciones para los desarrolladores de apps de realidad aumentada. Se espera que en la conferencia para desarrolladores del próximo 4 de junio, con el lanzamiento de iOS 12 llegue también ARKit 2.0, un salto importante que mejore la plataforma tanto a los desarrolladores como a los usuarios.

Más información | Sensor Tower
En Applesfera | Las mejores 27 apps y juegos de realidad aumentada que ya puedes descargar con iOS 11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio