Compartir
Publicidad

¿Usas una beta de iOS 9? Olvídate de reseñar aplicaciones hasta que llegue la versión estable

¿Usas una beta de iOS 9? Olvídate de reseñar aplicaciones hasta que llegue la versión estable
3 Comentarios
Publicidad

Apple acaba de aplicar un cambio que muchos desarrolladores agradecerán en favor de la visibilidad de sus aplicaciones: a partir de ahora, si estás utilizando una versión previa de iOS, no podrás publicar reseñas de aplicaciones en la App Store. Te aparece el error que ves en la imagen superior, diciéndote simplemente que esta opción no está disponible.

La razones son muy justificables: cuando estás usando una versión beta de iOS estás usando un sistema operativo inestable, con errores, que puede fallar constantemente ya sea por sí solo o mientras usa una aplicación. Puede ser culpa de los desarrolladores de esa aplicación, o puede ser culpa de los responsables de iOS. Pero en el periodo beta, eso es completamente normal.

Por lo tanto, si estás en iOS 9, lo más probable es que te una aplicación que uses se cuelgue por la razón que sea. Y de ahí a ir a la App Store para quejarse de ello en la página de esa aplicación hay apenas unos segundos, cuando la culpa no la tiene el desarrollador de la aplicación ni mucho menos. O éste ya es consciente del error, o el mismo hecho de usar una beta es lo que lo provoca.

Y claro, si se deja una reseña negativa en la App Store podemos afectar directamente a la visibilidad de esa aplicación. Es como probar un coche y quejarnos de que pasamos mucho calor con él a sabiendas de que era un prototipo sin el aire acondicionado todavía instalado. Así que Apple ha cortado por lo sano y ha decidido bloquear a todos los betatesters de las reseñas de la App Store. Si se hacen críticas, mejor que sean de las versiones finales y estables.

Imagen | Ryan Orbuch
En Applesfera | La cuarta beta de iOS 9 ya está disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio