Publicidad

Apple anuncia oficialmente su participación en el Hour of Code 2015

Apple anuncia oficialmente su participación en el Hour of Code 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de las ediciones del 2013 y el 2014, Apple repite experiencia anunciando que participará en el evento Hour of Code 2015 ofreciendo clases introductorias de programación en sus tiendas. Esta vez, las clases se celebrarán el 10 de diciembre en Apple Store de todo el mundo.

Y este año las clases también tienen lugar en todas las Apple Store de España, pudiendo hacer reservas desde la web de Apple Retail en todas ellas. Las horas pueden cambiar, pero en varias de las tiendas he visto tres sesiones que empiezan a las 16:30, a las 18:00 y a las 19:30 respectivamente.

Algunas de las Apple Store más importantes alojarán eventos especiales con desarrolladores famosos

Además de esto, Apple ha programado eventos a escala global en algunas de las Apple Store más importantes del mundo. Así, por ejemplo, la tienda de Sidney alojará una sesión especial con los desarrolladores de Crossy Road y la tienda de Bruselas tendrá a la desarrolladora de J's Flashcards. Lástima que este tipo de sesiones especiales no las tengamos en España.

La programación, el oficio clave del futuro

Hour Of Code

Estas clases, así como toda la iniciativa Hour of Code en si, están pensadas para que los niños aprendan cómo se crean las aplicaciones y los juegos móviles, buscando que se interesen en el oficio y empiecen bien pronto a programar.

El trasfondo es importante: cada vez más dependemos de programas y sistemas informáticos en nuestra vida cotidiana y por lo tanto se necesitan cada vez más programadores. Y que los más pequeños se vean motivados a programar desde un principio es ya un gran paso para que el próximo "genio" de la tecnología no tenga dificultades para serlo.

Hay muchas compañías y voluntarios involucrados en esta campaña. En su web oficial podéis ver todos los eventos que se celebran en el mundo más allá de las sesiones de programación de Apple.

En Applesfera | Aprendiendo Swift 2, o cómo acercar la programación a todo tipo de usuarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir