Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple apoya en iOS 9.1 y OSX 10.11.1 la nueva campaña anti-bulling lanzada en los Estados Unidos

Apple apoya en iOS 9.1 y OSX 10.11.1 la nueva campaña anti-bulling lanzada en los Estados Unidos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Si, lo se... Es algo que no tiene mucho que ver con el universo Apple, pero personalmente me gusta que se apoyen iniciativas así. Teniendo un hijo pequeño con algún kilo de más con el cual se meten a veces en el colegio y viendo lo mal que lo pasan, este tipo de iniciativas me encantan.

Durante el desarrollo de las betas que derivaron en las versiones de iOS y OSX que se lanzaron ayer, algunos desarrolladores se percataron de unos extraños emojis que venían incluidos en el sistema y que no sabían realmente cual era su función.

Este emoji que consiste en un ojo dentro del típico bocadillo de cómic es el símbolo de la campaña "I am a Witness" (yo soy testigo). Este símbolo ha sido ideado por dos diseñadores de la agencia de publicidad Goodby. El símbolo resulta de la combinación de dos caracteres unicode, el ojo y el bocadillo de conversación.

Este emoji pretende animar a los adolescentes a que se rebelen contra el bulling y que denuncien (con este símbolo) cuando ven acosar a un compañero de su lugar de estudios. El sitio dedicado especialmente a esta campaña, explica como usarlo.

Esperemos que iniciativas como estas cojan eco en todo el mundo y sirvan para que todo el mundo sea consciente (y denuncie) este problema tan habitual (lamentablemente) en nuestra sociedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos