Publicidad

Apple asigna más de 400 millones de dólares a su fondo de 2.500 millones para remediar la crisis de residencias en California
Apple

Apple asigna más de 400 millones de dólares a su fondo de 2.500 millones para remediar la crisis de residencias en California

Publicidad

Publicidad

Apple ha asignado más de 400 millones de dólares para construir residencias de protección oficial para ayudar a la combatir los efectos de la crisis de residencias en el estado de California. Esta cantidad forma parte del objetivo de 2.500 millones de dólares que Apple quiere destinar a la ayuda de los ciudadanos de California.

2.500 millones de dólares y múltiples proyectos

Apple Housing Initiative Update Kifer Senior Housing 07132020

Según la compañía de Cupertirno este fondo ayudará a miles de ciudadanos con orientación para compradores primerizos y residencias a precios asequibles. Fue en noviembre del año pasado cuando Apple se comprometió a aportar estos 2.500 millones de dólares para varios proyectos e iniciativas.

Ahora, en cooperación con el Housing Trust Silicon Valley, los frutos de este fondo empiezan a ver la luz con la construcción de más de 250 residencias de protección oficial en el área de la bahía. Kristina Raspe, vicepresidenta de Bienes Raíces e Instalaciones Globales de Apple, se expresa así:

En un momento en que tantos miembros de nuestra comunidad se enfrentan a desafíos sin precedentes, creemos que es fundamental asegurarnos de que sus esperanzas para el futuro sean apoyadas a través de programas y resultados tangibles. Como las ciudades y los estados se han visto obligados a detener muchas de sus inversiones en viviendas asequibles a largo plazo en medio de la actual crisis de salud pública, Apple se enorgullece de seguir avanzando con nuestro plan integral para combatir la crisis de la vivienda en California.

En cooperación con Destination: Home la compañía ha donado fondos para la construcción de más de 1000 residencias para las comunidades más vulnerables de Silicon Valley. Estas 1000 residencias incluyen 80 nuevas obras en Santa Clara orientadas a personas mayores que pudieran quedarse sin hogar. La CEO de Destination: Home, Jennifer Loving, ha comentado como la ayuda de Apple ha llegado en el momento más crucial:

La contribución de Apple no podría haber llegado en un momento más crucial, ya que la pandemia de COVID-19 sólo ha hecho que nuestro trabajo para acabar con la falta de vivienda sea mucho más urgente. Pudimos invertir inmediatamente su financiación en varios nuevos proyectos de vivienda que proporcionarán un hogar permanente a los residentes vulnerables de toda la región y reforzarán nuestro Sistema de Prevención de la Falta de Vivienda en un momento en el que estamos viendo un número sin precedentes de familias en situación de riesgo que lo necesitan.

El fondo de inversión al que Apple se ha comprometido contempla otros proyectos de importancia, como por ejemplo:

  • Un fondo de inversión en viviendas asequibles de 1.000 millones de dólares, el primero de su clase en el estado de California.
  • Un fondo de asistencia hipotecaria para compradores de vivienda por primera vez de 1.000 millones de dólares, con mayores oportunidades de financiación para el personal de servicios esenciales, los empleados de las escuelas y los veteranos.
  • Donación de 300 millones de dólares en terrenos propiedad de Apple disponibles para viviendas asequibles.
  • Un fondo de vivienda en el área de la bahía de 150 millones de dólares, en asociación con Housing Trust Silicon Valley.
  • 50 millones de dólares para apoyar a Destination: Home a abordar el problema de la falta de vivienda en Silicon Valley.

Está claro que Apple además de saber generar riqueza con la venta de dispositivos y servicios sabe invertirla en proyectos que marcan una diferencia en muchos frentes: medio ambiente, cambio climático, energías renovables, reciclaje, residencia, etc. Todo un ejemplo de la frase "dejar un planeta mejor del que encontramos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios