Apple At Home Advisors: quiénes son, qué hacen y cómo ser uno de ellos

Apple At Home Advisors: quiénes son, qué hacen y cómo ser uno de ellos
Sin comentarios

Seguro que alguna vez has tenido que ponerte en contacto con el soporte técnico de los de Cupertino. Es posible que en más de una ocasión hayas dado con un Apple At Home Advisor, ya que hay muchos repartidos por todo el mundo. Te contamos quiénes son, qué hacen y cómo puedes ser uno de ellos.

Un experto desde casa

Un Apple At Home Advisor es un representante del servicio de atención al cliente de Apple que trabaja desde su casa. Sus responsabilidades son muy similares a las de aquellos que trabajan en la oficina. Son variadas, pero se pueden resumir en utilizar sus conocimientos sobre la empresa para ayudar a todos aquellos clientes que estén teniendo algún problema con sus dispositivos o servicios.

Es un trabajo exigente. Apple vende calidad y excelencia, y su servicio de soporte tiene que estar a la altura. De nada serviría vender el mejor smartphone del mundo si a la mínima que hubiese un fallo todo fuesen problemas. Por suerte la atención al cliente de Apple es de las mejores en el sector tecnológico, si no la mejor, y en gran parte es gracias a estos At Home Advisors.

Las condiciones son bastante favorables. Los At Home Advisors reciben un iMac y unos auriculares en su casa para poder trabajar. Además, los de Cupertino se comprometen a reembolsar el coste de su conexión a internet hasta una cierta cantidad. Existe la posibilidad de trabajar a jornada completa o parcial y reciben muchas formaciones para estar siempre al día de los últimos cambios y novedades de Apple.

El día a día de estos trabajadores consiste en atender llamadas y chats de clientes de Apple que tienen problemas con sus dispositivos. Quizás sea una pantalla rota, un Mac mini que no enciende o un Apple Watch que no responde. Lo bueno de ser un At Home Advisor y un usuario de Apple al mismo tiempo es que uno sabe lo frustrantes que pueden ser estas situaciones, y eso le lleva a hacer todo lo posible para solucionarlas.

Una persona que supuestamente trabaja como Apple At Home Advisor en España dice en Glassdoor, un conocido portal para que empleados compartan información sobre su empresa, que ingresa unos 2.000 € brutos al mes. Si te encaja, te gusta el mundo Apple, ayudar a los demás y trabajar desde casa, puede que este sea tu trabajo ideal.

Si te interesa solicitar el empleo, basta con que te dirijas al portal de empleo de Apple y en el filtro selecciones trabajo desde casa. Ahí verás los puestos disponibles y podrás iniciar el proceso de selección, que en el caso de los de Cupertino es, cuanto menos, peculiar. En cualquier caso, si te interesa te deseamos mucha suerte en el proceso.

Temas
Inicio