Publicidad

Apple aumenta la compensación a los desarrolladores que optaron a recibir el DTK de 200 a 500 dólares

Apple aumenta la compensación a los desarrolladores que optaron a recibir el DTK de 200 a 500 dólares
12 comentarios

Apple se prepara para solicitar la devolución de los DTK que prestó a los desarrolladores hace varios meses. Tras la devolución Apple decidió obsequiar a los participantes con una tarjeta regalo de 200 dólares, una tarjeta que, tras recibir quejas de los desarrolladores, ahora ha aumentado a los 500 dólares.

Una compensación que cubre todos los gastos del DTK

DTK

Cuando Apple presentó los nuevos chips Apple silicon la compañía anunció la posibilidad para los desarrolladores de recibir un Developer Transition Kit (DTK). Un Mac mini que contaba con un chip de Apple y Big Sur para desarrollar, probar y adaptar las aplicaciones en la nueva arquitectura. Ahora que los Mac con M1 ya han llegado a las tiendas, Apple se prepara para recoger estas unidades y ofrece una compensación en forma de tarjeta regalo a los participantes.

Las condiciones del contrato del DTK eran claras: los desarrolladores pagaban 500 dólares para recibir una unidad que luego devolvían. Lo cierto es que fue una sorpresa para todos el hecho de que Apple ofreciera, tras la devolución, una tarjeta regalo de 200 dólares. Algo que, si bien algunos desarrolladores consideraban muy poco comparando con el valor de un Mac con M1, cubre más de la mitad de la inversión en el DTK.

Ante esta situación Apple ha aumentado el valor de la tarjeta regalo hasta los 500 dólares. Un aumento que viene acompañado de un período de validez de la tarjeta también mayor, de los finales de mayo iniciales hasta finales de año. Una ventaja importante para aplicar el crédito para nuevos ordenadores que Apple pueda presentar durante marzo, en la WWDC o durante octubre.

En Apple saben que los desarrolladores son de gran importancia para una plataforma y siempre han sabido cuidarlos. Cambios como el que Apple ha realizado en esta ocasión con la compensación para participar en el programa de transición son una prueba más de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio