Apple pide a los desarrolladores que devuelvan los Mac mini DTK con chip A12Z: su momento ya ha pasado

Apple pide a los desarrolladores que devuelvan los Mac mini DTK con chip A12Z: su momento ya ha pasado
27 comentarios

Se acabó: ahora que todo el mundo puede comprar los primeros Mac con chips Apple Silicon, en Cupertino han contactado con todos los desarrolladores que trabajaron con los Mac mini DTK (Developer Transition Kit) para decirles que los quieren de vuelta a lo largo de las próximas semanas.

Este Mac mini, recordemos, es un modelo especial que Apple ofreció por 500 dólares a los desarrolladores que quisieran ponerse a migrar sus aplicaciones hacia la arquitectura Apple Silicon desde el pasado mes de junio y a lo largo de verano de 2020 mientras no hubiese ordenadores de ese tipo a la venta. Equipaba el chip A12Z de los iPad Pro actuales, y aún con ese chip ya presentaba un rendimiento prometedor.

200 dólares de descuento para comprar un Mac con chip Apple Silicon hasta finales de mayo

Esta es la carta que Apple ha enviado a los desarrolladores, publicada por Mark Gurman en Twitter:

Ahora que el chip M1 le da varias vueltas a ese rendimiento, Apple quiere esas máquinas de vuelta para que no acaben en manos de ningún usuario incauto. Para motivar a los desarrolladores, la compañía les entregará un descuento de 200 dólares para adquirir uno de los Mac con chip M1 que ya están a la venta. Es decir: tener acceso al Mac mini DTK y a la plataforma Apple Silicon con medio año de antelación les habrá costado o bien 500 dólares o bien 300 más lo que les cueste uno esos Mac con chip M1.

Estas condiciones no han sentado demasiado bien a algunos desarrolladores, como reflejan en MacRumors:

Los desarrolladores tienen tiempo de canjear esos descuentos de 200 dólares hasta finales de mayo, así que quizás tengan acceso a más modelos de ordenadores con chips Apple Silicon si éstos son lanzados próximamente. ¿Quizás esos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas? Ya veremos.

Temas
Inicio