Publicidad

Apple dará días libres pagados a todos los empleados que se vacunen y necesiten superar efectos secundarios

Apple dará días libres pagados a todos los empleados que se vacunen y necesiten superar efectos secundarios
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

A raíz de una entrevista reciente con Tim Cook sabemos que Apple ha aprendido muchas cosas del teletrabajo al que nos hemos visto obligados durante la pandemia, pero que su intención es volver a las oficinas presencialmente cuanto antes. Para lograrlo la compañía va a tomar otra medida: vacaciones pagadas para todos los que se vacunen.

La noticia coincide con un acelerón adicional del ritmo de vacunaciones estadounidense del que Joe Biden presume: un 90% de los adultos de los Estados Unidos tendrán acceso a vacunarse a lo largo de abril. Sólo en California, todos los ciudadanos mayores de 16 años tendrán acceso a una dosis antes del día 15 de ese mes. Y Apple quiere que sus empleados aprovechen esta ventaja.

Vacunarse no representará problemas de agenda con Apple en ningún caso

Así, los empleados podrán tomarse la jornada en la que tengan la cita para vacunarse como día libre. Y si la dosis les provoca efectos secundarios que les obliguen a guardar cama durante uno o dos días más, esos días serán contados como baja médica.

Mark Gurman ha confirmado desde Bloomberg que Apple, al igual que cualquier otra empresa privada, no tiene acceso a las vacunas y que por lo tanto anima a todo su personal a que aproveche las iniciativas gubernamentales para que todo el mundo reciba sus dosis.

Quizás aún es pronto para decirlo (los planes podrían verse afectdos dependiendo de las mutaciones del COVID-19 que puedan aparecer), pero se espera que a lo largo de otoño los Estados Unidos ya hayan vuelto a una vida muy parecida a la que tenían antes de la pandemia. Será entonces, quizás, cuando volvamos a ver eventos de Apple presenciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio