Todo indica que la WWDC21 seguirá sin ser presencial, pero otoño tiene mejor cara para los anuncios de Apple

Todo indica que la WWDC21 seguirá sin ser presencial, pero otoño tiene mejor cara para los anuncios de Apple
1 comentario

La pandemia sigue afectando toda la actividad humana a nivel mundial en su primer aniversario, pero hay buenas noticias: en países como España las cifras epidemiológicas se reducen, y los efectos de las vacunas empiezan a notarse en aquellos territorios donde las campañas de vacunación han sido más agresivas. En otras palabras: la vuelta a una vida más normal ya se puede vislumbrar en el horizonte.

Eso también se está empezando a notar en la propia Apple: las 270 tiendas oficiales estadounidenses de la compañía ya vuelven a estar abiertas y con una actividad simplemente reducida por aforos limitados; algo que algunas tiendas españolas también pueden empezar a hacer desde hace unos días. Ahora bien, si hablamos a nivel de keynotes, aún pasará un tiempo hasta que veamos una presencial.

Demasiado pronto para una WWDC21, pero hay esperanza para los eventos de otoño

La WWDC21 aún no tiene fecha confirmada, pero debería celebrarse en algún momento del mes de junio. Pero sólo hace falta ver lo que han hecho otros eventos que se celebrarán ese mes para adivinar lo que ocurrirá: la Comic Con de San Diego, el Anime Expo y el E3 seguirán siendo eventos puramente online este año.

Por lo tanto, la WWDC21 seguramente seguirá el mismo concepto que la del año pasado. Un evento online, emitido en streaming, y con toda la comunidad de desarrolladores hablando con profesionales de Apple a través de reuniones por videoconferencia. En ella deberíamos ver la presentación de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8, tvOS 15 y macOS 12; y quizás alguna novedad de hardware.

¿Y los eventos de Apple de más adelante? Pues ahí es donde se puede albergar algo de esperanza. El presidente Joe Biden espera tener vacunas suficientes para todos los adultos de los Estados Unidos a finales de mayo, algo que es demasiado ajustado para la WWDC21 pero podría ser suficiente para una keynote de septiembre en la que se presenten los ahora llamados iPhone 13. Incluso si es sólo para prensa estadounidense, aunque siempre se podría permitir viajar a aquellos miembros de la prensa internacional que hayan sido vacunados. Todo depende de si el ritmo de vacunaciones va a buen ritmo durante los próximos meses.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio