iOS 15 no será compatible con el iPhone 6s ni el iPhone SE original, según un segundo reporte

iOS 15 no será compatible con el iPhone 6s ni el iPhone SE original, según un segundo reporte
42 comentarios

Como cada año, en junio, esperamos ver la renovación de todos los sistemas operativos que dan vida a los dispositivos de Apple. En cuanto al iPhone estaremos hablando de iOS 15, un sistema operativo que, según la última información que tenemos disponible, abandonaría el soporte para el iPhone 6s y el iPhone SE original de 2016.

Actualizaciones durante más de seis años

Freestocks Ve 0v0sz3su Unsplash

La información proviene del sitio francés iPhoneSoft, que afirma que los dispositivos que cuenten con un procesador A9, es decir el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPhone SE (2016), no serán compatibles con iOS 15. En cuanto al iPad, la publicación calcula que iPadOS 15 dejará de dar soporte al iPad mini 4 (2015), al iPad Air 2 (2014) y al iPad 5 (2017) que montan procesadores A8, A8X y A9 respectivamente.

Así, los procesadores más antiguos en ver el soporte de iOS 15 serán los A10, lo que sitúa el principio de la lista en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Cabe recordar que el iPhone 6s fue presentado en 2015, por lo que en el momento de la presentación oficial del sistema operativo, en septiembre, tendrá exactamente 6 años. Un soporte sin duda longevo, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad si fuera necesario.

Esta es la segunda vez que oímos rumores del soporte que ofrecerá iOS 15. En noviembre del año pasado el sitio web The Verifier publicó la misma información sobre el iPhone 6s y el iPhone SE. Aunque como siempre tendremos que esperar a la confirmación oficial durante la WWDC.

Está claro que Apple quiere ofrecer el máximo soporte posible a dispositivos antiguos. Lo cierto es que poder actualizar un teléfono con los mejores sistemas operativos cada año durante seis años es más bien poco común. Mientras esperamos la confirmación oficial de la compatibilidad, podemos ir imaginando la lista de novedades que pueden llegar con iOS 15, hay muchos candidatos.

Temas
Inicio