Publicidad

Apple espera que cierta escasez en la cadena de suministros afecte al iPad y al Mac durante la segunda mitad del año

Apple espera que cierta escasez en la cadena de suministros afecte al iPad y al Mac durante la segunda mitad del año
3 comentarios

Tras un más que exitoso trimestre fiscal, Apple ha comentado que la escasez de algunos componentes en la cadena de suministros está afectando a los Mac y a los iPad. Una situación previsible y que está afectando, en mucho mayor grado, al resto de la industria. Apple prevé que la situación mejore hacia finales de año.

Mucha más demanda que oferta

Apple ha logrado que la escasez de componentes, que ha sido devastadora en otros mercados, apenas le esté afectado. Según Tim Cook esto ha sido posible gracias a las reservas de componentes que la compañía había almacenado, así como a los márgenes en la gestión de la fabricación:

No tuvimos escasez de material en el segundo trimestre. Se acaban colapsando todos los buffers y almacenajes. Eso está ocurriendo en toda la cadena de suministro. Nos permitió subir un poco más de lo que esperábamos vender cuando empezamos el trimestre".

Lo cierto es que esta escasez de componentes llega en un momento donde la demanda de los dispositivos que los usan es excepcionalmente alta. Afortunadamente, Apple se las está arreglando para gestionar la situación de la mejor forma posible. En parte debido a que los procesadores y componentes que necesitan son los que más margen económico dejan a los fabricantes, lo que causa que se priorice su fabricación. Por otra parte, la demanda tan enorme por parte de Apple le permite ser un cliente muy rentable y deseable al que priorizar.

Desconocemos el impacto de la situación, pero podemos esperar que la oferta y la demanda en las gamas iPad y Mac tarden más de lo habitual en equilibrarse. Recordemos que es mañana mismo cuando podemos reservar los nuevos iMac, así como los nuevos iPad Pro (2021), por lo que si queremos una de las primeras unidades lo mejor será estar atentos a la apertura de las reservas a las 14h (CEST).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio