Publicidad

Apple estrena una nueva web sobre su privacidad en castellano

Apple estrena una nueva web sobre su privacidad en castellano
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple siempre ha sido muy tajante respecto a la privacidad de sus usuarios, investigando a fondo las polémicas que puedan surgir a raíz de iCloud y aclarando malentendidos directamente con los gobiernos. Hoy ha dado uno paso más lanzando una web dedicada a esa privacidad, que se puede consultar desde aquí en castellano.

Como comprobaréis, la nueva sección es presidida por la carta de Tim Cook que ya se publicó en inglés traducida al español y que nos explica el debate de la privacidad en la red desde sus raíces. De ella estacaría sobretodo esta frase: "los usuarios de servicios de Internet empezaron a darse cuenta de que cuando un servicio online es gratuito, tú no eres el cliente, sino el producto". ¿Alguien ha dicho Google? No hay nada como hacer guiños a la competencia.

Tras la carta, la web recopila tres secciones donde se nos cuenta cómo todos los servicios de Apple tienen la privacidad integrada, las herramientas que podemos usar para gestionar y aumentar nuestra seguridad y las peticiones que los gobiernos han enviado a Apple para que se desvelen datos personales.

De ahí se sacan tres cifras interesantes:

  • El 93% de las peticiones de información son sobre dispositivos, en gran mayoría terminales que se han robado.
  • El 7% restante de las peticiones corresponden a solicitudes de información sobre cuentas de usuario.
  • De todas las peticiones gubernamentales que ha recibido Apple para que envíe datos de clientes, menos de un 0,00385% han tenido éxito.

Toda una declaración de intenciones en la que Apple quiere defenderse ante las últimas polémicas. Habría que ver qué se desvela en ese pequeñísimo porcentaje de peticiones que se cumplen, aunque presupongo que se tratarán de datos que servirían para descubrir pruebas legales.

Imagen | Moyann Brenn
En Applesfera | DuckDuckGo hace su debut en iOS 8 y Yosemite, pero ¿qué es DuckDuckGo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir