Compartir
Publicidad

Apple ha entrado oficialmente en el índice bursátil Dow Jones

Apple ha entrado oficialmente en el índice bursátil Dow Jones
13 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido un día para marcar en la historia de Apple. No por los lanzamientos de nuevos productos (aunque el mes que viene podremos hacerlo con el nuevo Apple Watch), pero sí por el hecho de que la compañía ha entrado oficialmente en el índice bursátil Dow Jones de los Estados Unidos.

Lo ha hecho de un modo algo accidentado, como podéis ver en el gráfico superior. Desde que los mercados han abierto el valor de las acciones de Apple ha bajado desde los 129 a los 127,40 dólares aunque mientras escribo estas líneas se recupera ligeramente. Pero son deberes hechos, porque la posibilidad estaba en la agenda de Tim Cook desde junio del 2012.

La sola presencia de Apple hará que el índice Dow Jones suba

El Dow Jones, recordemos, reúne el rendimiento financiero de las 35 compañías con más valor en el mercado. Hasta ahora Apple era la única compañía de alto valor que no estaba en ese índice, y de hecho el desdoblamiento de las acciones de la compañía el año pasado ha hecho posible esta entrada.

Que Apple forme parte de este índice es una buena noticia para la bolsa estadounidense, ya que la buena salud económica de Apple hace el Dow Jones mejore ligeramente. De momento seguimos en valores muy altos, cercanos al récord absoluto de los 133 dólares por acción. Y Carl Icahn, a quien ya hemos oído ser muy optimista, sigue pensando que esto sólo es una parte de lo que podemos ver al cabo de un tiempo.

En Applesfera | Lo nunca visto en ventas de iPhone: resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio