Publicidad

¿Realismo o demasiado optimismo? Tres razones por las que Apple podría llegar a valorarse por un billón (con B) de dólares
Apple

¿Realismo o demasiado optimismo? Tres razones por las que Apple podría llegar a valorarse por un billón (con B) de dólares

Publicidad

Publicidad

Hace poco, Apple volvía a romper récords. Sus acciones superaban los 113 dólares y su capitalización bursátil batía su propia marca llegando a los 670.000 millones de dólares. Pero hay una cifra, hasta ahora un sueño de todos los economistas, que empieza a rumorearse para Apple: ¿Y si pudieran llegar a tener una capitalización bursátil de un billón de dólares?

Evitemos confusiones: no estamos hablando de un billón americano, que serían mil millones. Eso ya está superado, 670.000 veces. Estamos hablando de un millón de millones, un billón con B o un trillón americano de dólares, un uno seguido de doce ceros, una capitalización tan histórica como improbable. Sin embargo, algunos economistas empiezan a verlo como un escenario posible.

Posible, pero muy difícil. Apple ya es un gigante y le ha costado mucho llegar hasta donde está, y seguir subiendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora es muy complicado. Llegar al valor en bolsa de 1.000.000.000.000 de dólares requeriría mucha suerte y, desde luego, mucho más éxito. Veamos algunas hipótesis sobre cómo podría conseguirlo.

El Apple Watch debería ser una revolución

watch-3.png

Si Apple quiere ser la primera trillion dollar company, entonces no hay otra: el Apple Watch tiene que arrasar. Tiene que ser una revolución histórica, mayor que la del iPhone y la del iPad combinados. Los usuarios deberían comprarlo de forma masiva y abrir paso así a la revolución de los ordenadores en nuestra muñeca que controlarían incluso aspectos de nuestro hogar.

Con un precio base de 349 dólares y un máximo que podría rondar los miles de dólares para su modelo de oro, ignoramos qué recepción tendrá el reloj. De momento hay muchas ganas de probarlo, aunque faltan meses para que eso se haga realidad. Meses en los que pueden ocurrir muchas cosas.

El iPhone debe seguir creciendo al ritmo de siempre

Analisis Iphones 6 Applesfera 15

Esta es fácil: el iPhone es ahora mismo el producto más importante de Apple, y como tal sus ventas tienen que seguir creciendo a un ritmo vertiginoso si queremos esos doce ceros de capitalización bursátil.

Hay que conquistar nuevos mercados, hay que convencer a los usuarios de modelos más antiguos, hay que cubrir toda la demanda de un modo más eficiente y sobretodo: hay que mantener a la competencia a raya. Android y su nuevo Lollipop aprietan fuerte, y no hay que olvidarse de Microsoft.

El iPad tiene que volver a surgir

15463556650_da2b448ff4_o.jpg

La tableta de Apple se vende y sgue siendo líder en su sector, pero cuidado: ya nova tan bien como antes. El uso del iPad se estanca, y todos los expertos coinciden en opinar que iOS debería adaptarse algo más a las pantallas grandes. Es un dispositivo excelente que podría serlo aún más.

¿Cómo? Pues con un sistema más complejo, con más opciones, múltiples perfiles de usuario, quizás ayudados por ese rumoreado "iPad Pro" que tiene que salir... los convertibles como el Surface de Microsoft no se han mirado desde buenos ojos desde Cupertino, pero hay quien dice que podrían ser una inspiración para que el iPad o incluso el Mac vaya en ese sentido.

Que Apple Pay no quede como una anécdota

Applepay2

Otra cosa que podría hacer subir el valor de Apple como la espuma: una adopción masiva de Apple Pay. Que todo el mundo lo adopte, en tantos países del mundo como sea. Que se convierta en la base para que poco a poco los usuarios piensen en el iPhone y/o el Apple Watch como método de pago por defecto. El nicho de mercado aquí es simplemente colosal.

iTunes debe renacer, y no sólo desde su parte musical

beats demanda

El apunte final: iTunes revolucionó el mercado musical hace unos años, pero ahora la iTunes Store va perdiendo ventas. Afortunadamente, la compra de Beats nos hace retomar esperanzas con un servicio de streaming musical que podría devolver a Apple al puesto número uno y desbancar al rey de las suscripciones Spotify.

Si Apple quiere verse valorada en un billón de dólares, tiene que volver ser la líder en el mercado musical. Y además, en el de las películas y las series. La gente ha dejado de pensar en iTunes cuando piensa en escuchar o en ver algo. Ahora lo que nos viene a la cabeza es Spotify, Rdio, Pandora, Netflix, Hulu, Wuaki. Revertir eso requiere trabajar mucho y convencer a muchas personas de la industria.

Imágenes | Tax Credits, pestoverde En Applesfera | Récord de ventas con el iPhone: resultados del cuarto trimestre fiscal del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir